Fabrizio Soccorsi falleció víctima del coronavirus El Papa asistió, como un fiel más, al funeral por su médico personal

El Papa asistió, como un fiel más, al funeral por su médico personal
El Papa asistió, como un fiel más, al funeral por su médico personal

La misa por el difunto fue oficiada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin

El papa Francisco participó hoy en el funeral del que fuera su médico personal, Fabrizio Soccorsi, fallecido a los 78 años de edad por complicaciones derivadas del coronavirus, según confirmó la Santa Sede.

El pontífice, que en estos días ha tenido que suspender misas y compromisos por un nuevo ataque de ciática, el segundo en menos de un mes, asistió este martes a las exequias en la iglesia María Regina della Famiglia en el Palacio de la Gobernación vaticana.

La misa por el difunto fue oficiada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

El Vaticano difundió unas imágenes en las que se puede ver al papa entre unos seis asistentes en primera fila del templo, frente al féretro y protegido con una mascarilla, una de las pocas veces que se le ha visto con esta protección contra el coronavirus.

El Papa, con mascarilla, durante el funeral





El pasado 9 de enero los medios del Vaticano confirmaban el fallecimiento de Soccorsi, por complicaciones derivadas de la COVID-19 mientras se encontraba ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una patología oncológica.

El doctor fue elegido médico personal del papa en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de la capital italiana en 1968 y a lo largo de su carrera ejerció también la docencia.

Entre otras cosas, ha desempeñado "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Fabrizio Soccorsi
Fabrizio Soccorsi

Volver arriba