La guerra en Ucrania y las consecuencias humanitarias, entre los temas que trataron El Papa recibe en audiencia al presidente húngaro Tamás Sulyok

l Presidente de la República de Hungría, Tamas Sulyok, en audiencia con el Papa
l Presidente de la República de Hungría, Tamas Sulyok, en audiencia con el Papa Vatican Media

Al término de la audiencia con Francisco, tuvo lugar el coloquio en la Secretaría de Estado con el cardenal Parolin

Las conversación giró en torno a temas como la guerra en Ucrania y los compromisos por la paz, entre otros

(Vatican News).-Veinte minutos de conversación con intercambio de regalos seguidos de la habitual confrontación sobre temas nacionales e internacionales en la Secretaría de Estado. La audiencia con el Presidente de Hungría, Tamás Sulyok, inauguró los compromisos del día de Francisco. Entre las 8:00 y las 8:20 aproximadamente, el jefe de Estado habló con el Papa y después se trasladó a la Secretaría de Estado para hablar con el cardenal Pietro Parolin y el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.  

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Guerra en Ucrania y consecuencias humanitarias

“Durante el cordial encuentro en la Secretaría de Estado, se destacaron las buenas relaciones bilaterales y se agradeció el compromiso de la Iglesia católica con el desarrollo de la sociedad húngara”, refiere una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. A continuación, se trataron “diversos temas de interés común, con especial referencia a la familia, a los jóvenes y a la preocupación por las comunidades cristianas más vulnerables del mundo. La conversación – se lee en la nota - continuó centrándose en el conflicto de Ucrania, con especial referencia a sus consecuencias humanitarias y a los esfuerzos para favorecer la paz”.

Los dones

En el momento del intercambio de dones, el Presidente Sulyok ofreció al Papa huevos de Pascua decorados a mano, obra de artesanos húngaros, un ejemplar de las Admoniciones -dedicadas por San Esteban de Hungría a su hijo Enrique- un mantel de altar decorado a mano y un ejemplar de la Crónica Ilustrada, un volumen de historia húngara de la Edad Media. Francisco correspondió con una escultura de bronce titulada Diálogo entre generaciones y ejemplares del Mensaje por la Paz de este año y del libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por Libreria Editrice Vaticana.  

Un momento del encuentro en la Secretaría de Estado

Volver arriba