Calendario de celebraciones de noviembre El Papa celebrará misa por los difuntos en el cementerio militar francés

Visita del Papa al cementerio
Visita del Papa al cementerio

El 2 de noviembre, Francisco acudirá al Parque de Monte Mario, en Roma, para presidir la celebración de la conmemoración de todos los fieles difuntos

Tal como informa la Prefectura de la Casa Pontificia, el Papa Francisco visitará el martes 2 de noviembre el Cementerio Militar Francés en Roma, la conmemoración de todos los fieles difuntos. Allí, en el parque de Monte Mario, en la Via della Camilluccia, celebrará la misa a las 11 horas. En 2017, el Papa acudió al cementerio americano de Nettuno, un lugar simbólico de la Segunda Guerra Mundial, para presidir la misa, también el 2 de noviembre.

El año pasado, el Pontífice celebró la misa en la iglesia del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto, en el Vaticano. Luego fue a rezar a las Grutas Vaticanas, frente a las tumbas de los Pontífices fallecidos.

El 2 de noviembre es una de las varias celebraciones previstas para el mes. En los últimos días, la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas  anunció los compromisos del Papa. El jueves 4, a las 11 horas, Francisco presidirá la misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

Al día siguiente, viernes 5 de noviembre, el Papa acudirá a la sede de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma para celebrar una misa a las 10.30 horas con motivo del 60º aniversario de la inauguración de la Facultad de Medicina y Cirugía. El día 14, la misa en la basílica vaticana a las 10.00 horas con motivo de la 5ª Jornada Mundial de los Pobres sobre el tema: "«A los pobres los tienen siempre con ustedes». (Mc 14,7).

Primero, Religión Digital
Volver arriba