"Cada día llevo en mi corazón a la querida y atormentada Ucrania" El Papa condena el atentado en el centro comercial y pide "que esta guerra loca llegue pronto a su fin"

El Papa saluda al término del Angelus
El Papa saluda al término del Angelus

"¡Que el Señor abra esos caminos de diálogo que los hombres no quieren o no saben encontrar! Y no dejemos de acudir en ayuda del pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo"

Lamenta los incendios en Roma: "Todo esto debe hacernos reflexionar sobre la protección de la creación, que es nuestra responsabilidad, la de cada uno de nosotros. No es una moda, es una responsabilidad: ¡el futuro de la tierra está en nuestras manos y en nuestras decisiones!"

"Cada día llevo en mi corazón a la querida y atormentada Ucrania, que sigue siendo azotada por bárbaros atentados, como el que golpeó el centro comercial de Kremenchuk", clamó el Papa Francisco al término del rezo del Angelus con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo.

"Rezo para que esta guerra loca llegue pronto a su fin, y renuevo la invitación a perseverar, sin cansarse, en la oración por la paz: ¡que el Señor abra esos caminos de diálogo que los hombres no quieren o no saben encontrar! Y no dejemos de acudir en ayuda del pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo", destacó el Pontífice.

Miles de fieles en San Pedro

En sus saludos, Bergoglio también recordó los incendios que en los últimos días se han sucedido en Roma, "favorecidos por las altísimas temperaturas, mientras que en muchos lugares la sequía es ya un grave problema, que está causando graves daños a las actividades productivas y al medio ambiente".

"Espero que se pongan en marcha las medidas necesarias para hacer frente a estas emergencias y prevenir otras futuras. Todo esto debe hacernos reflexionar sobre la protección de la creación, que es nuestra responsabilidad, la de cada uno de nosotros. No es una moda, es una responsabilidad: ¡el futuro de la tierra está en nuestras manos y en nuestras decisiones!", clamó.

Osservatore di Strada

Finalmente, el Papa saludó la distribución del primer número de "L'Osservatore di strada", la nueva revista mensual de "L'Osservatore Romano". "En este periódico los últimos se convierten en protagonistas: de hecho, las personas pobres y marginadas participan en la redacción, escribiendo, dejándose entrevistar, ilustrando las páginas de esta revista mensual, que se ofrece gratuitamente", explicó el Papa.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba