La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Francisco quiere acudir en febrero a Sudán del Sur y Congo
Tal y como adelantó, en exclusiva, RD hace dos semanas, el Papa tienen previsto visitar Bahrein el próximo mes de noviembre, antes del Mundial de Qatar. Así lo confirmó el propio pontífice durante el vuelo que lo llevó a Roma de regreso a Kazajistán.
"En cuanto a los viajes: es difícil. La rodilla aún no se ha curado. Es difícil, pero haré la próxima (la referencia es a un viaje previsto a Bahrein el próximo noviembre, ndr)",apuntó el Papa, según la traducción oficial del Vaticano.
A su vez, el Papa subrayó que también "hablé el otro día con Monseñor Welby (Arzobispo Primado Anglicano de Canterbury, ndr) y vimos como una posibilidad de febrero ir a Sudán del Sur. Y si voy a Sudán del Sur, también iré al Congo. Lo estamos intentando. Tenemos que ir los tres juntos: el jefe de la Iglesia de Escocia, Monseñor Welby y yo".
Posteriormente, apunta Efe, fuentes vaticanas confirmaron que se trata de un viaje corto a Baréin, donde se acaba de construir una nueva catedral católica, y para aceptar la invitación del rey Hamad bin Isa Al Jalifa.
El Papa responde así a la invitación que le formuló, en noviembre pasado, el rey Hamad bin Isa al Khalifa, y que confirmó ante el cardenal Tagle en diciembre, durante la consagración de la catedral de 'Nuestra Señora de Arabia', patrona del Golfo Pérsico. En aquel momento, el monarca expresó "su gran deseo de ver algún día al Papa en Bahréin", así como "su intención de favorecer una apertura cada vez mayor del país a las personas que no siguen la religión musulmana", tal y como apuntó el vicario Apostólico del Papa para Arabia, Paul Hinder. Francisco ya había recibido al rey en 2020 en el Vaticano.
Son apenas 65.000 católicos entre una población de 1.233.397 habitantes, es decir, el 5,27%. Bahréin, uno de los pequeños reinos del Golfo Pérsico, está situado frente a Qatar, que acogerá ese mismo noviembre el Mundial de fútbol.
Sobre el viaje a Sudan del Sur, el papa afirmó que se está preparando para febrero del próximo año y que así lo había hablado con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, ya que irían juntos pues ese país cuenta con una importante presencia de anglicanos.
Y añadió que también se incluiría la RDC, como se había previsto para julio de este año, antes de que se anulase por consejo médico debido a los dolores de rodilla del papa.
Por el momento, aunque el papa ha confirmado que quiere ir el Vaticano aún no ha hecho oficial estos viajes
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último
Abusos sexuales en Alemania
Horror en Passau: El 38 % de los padres de niños agredidos por los curas fueron cómplices de los abusos