La histórica visita a Rusia, más cerca El Papa, dispuesto a viajar a Moscú para encontrarse con Kirill

Francisco, con un recuerdo del Partenón
Francisco, con un recuerdo del Partenón

"Está en horizonte, no lejos, el encuentro con el patriarca Kirill, viene la próxima semana al Vaticano Hilarion, el metropolita ruso, para concordar un próximo encuentro", adelantó

El papa Francisco anunció que tiene prevista en el horizonte, y no muy lejos, una reunión con el patriarca ruso Kirill, lo que se entiende como un acercamiento más a su posible viaje a Rusia.

Así lo confirmó en la rueda de prensa de regreso del viaje a Chipre y Grecia, donde ha mantenido reuniones con los altos representantes de la Iglesia ortodoxa.

"Está en horizonte, no lejos, el encuentro con el patriarca Kirill, viene la próxima semana al Vaticano Hilarion, el metropolita ruso, para concordar un próximo encuentro", adelantó.

"Estoy dispuesto a ir a Moscú, a donde sea, porque para dialogar con un hermano no hacen falta protocolos", aseguró.

Hermanos que pertenecen a la misma madre

Explicó sobre las divisiones que aún existen con la Iglesia ortodoxa, sobre todo con la rusa, que a veces "es bonito ver pelear a los hermanos", pero que en este caso "pertenecen a la misma madre, la madre Iglesia".

El Vaticano ha ido estrechando relaciones con la Iglesia Ortodoxa Rusa, y Cirilo en 2017 se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Entrevista en el vuelo papal



Mientras que fue histórica para la Iglesia la reunión de Kirill y el papa Francisco en La Habana, el 12 febrero de 2016, cuando emitieron un documento con posiciones comunes sobre "problemas muy importantes de la actualidad".

Y es que para el viaje del papa a Rusia se espera sobre todo el beneplácito de la Iglesia ortodoxa del país.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba