Vídeomensaje de Francisco al 57 coloquio de la Fundación IDEA El Papa, a los empresarios argentinos: "Lo que da dignidad es el trabajo (...). No se  puede vivir de subsidios"

"El trabajo expresa y alimenta la dignidad del ser humano, le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló, le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua, le permite  sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo, le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos"

"No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que  permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio"

"Lo que da la dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad". Francisco envío un videomensaje al 57 coloquio de la Fundación IDEA, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, bajo el tema 'Logremos una Argentina Sostenible', en el que abogó por la dignidad de los trabajadores y sus familias.

"Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad  producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de  puestos de trabajo", apuntó el Papa, insistiendo en los recuerdos de un descendiente de piamonteses: "ladrillos y terreno". "La casa, lo primero. Miraban adelante hacia la  familia. Inversión de familia".

Para Bergoglio, "el trabajo expresa y alimenta la dignidad del ser humano, le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló, le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua, le permite  sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo, le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos".

Por eso, subrayó, "el trabajo, más allá de los cansancios y dificultades, es el camino de maduración, de realización de la persona, que da alas a los mejores sueños". Siendo esto así, "queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria. No se  puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que  permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio", recalcó.

Francisco finalizó su mensaje invitando al "diálogo entre los empresarios y los trabajadores", que "es no sólo  indispensable sino también fecundo y prometedor".

Primero, Religión Digital
Volver arriba