El Papa recibe a familias de cuatro israelíes retenidos por Hamás "Es tan difícil consolar las lágrimas de una madre"

El Papa, con las familias israelíes
El Papa, con las familias israelíes

De los cuatro, explicó la Embajada de Israel ante la Santa Sede, dos fueron asesinados por Hamás y sus cuerpos no fueron devueltos a sus familias, mientras que de los otros dos no hay noticias

El papa Francisco recibió este miércoles 21 de diciembre, a las familias de cuatro israelíes víctimas de Hamás. Los acompañaba el embajador de Israel ante la Santa Sede, Raphael Schutz. 

Un comunicado de prensa de la Embajada de Israel ante la Santa Sede precisó que “el papa Francisco expresó su cercanía a las familias: 'Es tan difícil consolar las lágrimas de una madre'".

El Santo Padre -continuó el comunicado- aseguró su ayuda a las familias, también dirigiéndose a los líderes del mundo islámico". De los cuatro, explicó la Embajada, dos fueron asesinados por Hamás y sus cuerpos no fueron devueltos a sus familias, mientras que de los otros dos no hay noticias. "Hamas -dice el texto-, en violación del derecho internacional, continúa negando sus responsabilidades.

En el mensaje, también se dieron precisiones sobre las dos víctimas: “Oron Shaul, nacido el 5 de enero de 1994, era un soldado de la Brigada Galani, fue asesinado el 20 de julio de 2014 durante la batalla de Shuja'iyya, que tuvo lugar como parte de la Operación Protectora Edge, en Gaza; su cuerpo fue incautado por Hamás. Hadar Goldin nacido el 18 de febrero de 1991, y fue soldado de la Brigada Givati; resultó asesinado el 1 de agosto de 2014, durante la misma Operación en Gaza, tras un ataque de Hamás en Rafah, poco después de que entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás. La organización guerrillera se apoderó de su cuerpo y no lo  devolvió". 

En cuanto a los rehenes, son dos civiles: “Avera Mengistu es de origen etíope y emigró a Israel cuando tenía 5 años. El niño sufre de problemas mentales y desapareció en septiembre de 2014, tras cruzar la barrera que separa Israel del norte de la Franja de Gaza. Hisham Al Sayed es de origen beduino y, supuestamente, cruzó la frontera con Gaza en 2015. Él también sufre problemas de salud mental. El 28 de junio de 2022 se difundió un video que lo muestra con una máscara de oxígeno, en una condición mental y clínica deteriorada”.

Esta Navidad, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba