“No perdamos el recuerdo de nuestro primer encuentro con Jesús” El Papa pide a todos “la gracia de la creatividad” en tiempos de coronavirus

Francisco, hoy, en Santa Marta
Francisco, hoy, en Santa Marta

"Comenzamos por un camino, escuchamos a Jesús, pero a mitad del camino nos viene otra idea, vemos otra señal y nos alejamos, nos conformamos con una cosa más material, más mundana, y perdemos la memoria del primer entusiasmo que sentíamos cuando escuchábamos hablar a Jesús"

Lunes en una Roma soleada. Con la mirada puesta en la desescalada, el Papa Francisco pide “que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”, en una Eucaristía que dedicó a los artistas, “que han puesto sus capacidades al servicio de la belleza”.

En su homilía, Bergoglio recordó el momento después de la multiplicación de los panes y los peces, cuando “la gente que había seguido a Jesús quería hacerle rey”.

Hombre y mujeres “cansados, pero muy felices”, que entendieron que “él será el hombre capaz de liberarles del poder de los romanos y llevar el país adelante. Y se entusiasmaron para hacerlo rey”.

“Su intención cambió: vieron esto y pensaron, que Jesús sería un buen gobernante (...), pero olvidaron el entusiasmo que la palabra de Jesús suscitaba en sus corazones”.

“Ustedes me buscan no porque hayan visto mis signos, sino porque han comido pan hasta saciarse”, fue la respuesta de Jesús, que “ve la intención de los otros, y les dice que han cambiado de actitud”. Y es que “Jesús corrige a la gente, que se había alejado del momento de consolación espiritual, y había tomado el camino que no era el correcto, mucho más mundano”, apuntó Francisco.

Alejarnos del primer entusiasmo

“Esto nos hace pensar que nosotros, en la vida, comenzamos por un camino, escuchamos a Jesús, pero a mitad del camino nos viene otra idea, vemos otra señal y nos alejamos, nos conformamos con una cosa más material, más mundana, y perdemos la memoria del primer entusiasmo que sentíamos cuando escuchábamos hablar a Jesús”.

Francisco invita a no perder la memoria del primer encuentro con Jesús
Francisco invita a no perder la memoria del primer encuentro con Jesús

Frente a ello, “el Señor nos hace regresar siempre al primer encuentro, nos ha hecho nacer el deseo de seguirle”, concluyó el Papa, quien pidió “la gracia de regresar siempre al primer momento: no olvidar mi historia, cuando Jesús me ha visto con amor, y me ha dicho que éste es tu camino, por medio de tanta gente me ha hecho entender cuál era el camino del Evangelio, y no otros un poco más mundanos, con otros valores. Volver al primer encuentro”. “Recuerden la memoria del primer encuentro, cuando el Señor les dijo: 'Sígueme'”.

Volver arriba