La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
“No perdamos el recuerdo de nuestro primer encuentro con Jesús”
Lunes en una Roma soleada. Con la mirada puesta en la desescalada, el Papa Francisco pide “que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”, en una Eucaristía que dedicó a los artistas, “que han puesto sus capacidades al servicio de la belleza”.
En su homilía, Bergoglio recordó el momento después de la multiplicación de los panes y los peces, cuando “la gente que había seguido a Jesús quería hacerle rey”.
Hombre y mujeres “cansados, pero muy felices”, que entendieron que “él será el hombre capaz de liberarles del poder de los romanos y llevar el país adelante. Y se entusiasmaron para hacerlo rey”.
“Su intención cambió: vieron esto y pensaron, que Jesús sería un buen gobernante (...), pero olvidaron el entusiasmo que la palabra de Jesús suscitaba en sus corazones”.
“Ustedes me buscan no porque hayan visto mis signos, sino porque han comido pan hasta saciarse”, fue la respuesta de Jesús, que “ve la intención de los otros, y les dice que han cambiado de actitud”. Y es que “Jesús corrige a la gente, que se había alejado del momento de consolación espiritual, y había tomado el camino que no era el correcto, mucho más mundano”, apuntó Francisco.
“Esto nos hace pensar que nosotros, en la vida, comenzamos por un camino, escuchamos a Jesús, pero a mitad del camino nos viene otra idea, vemos otra señal y nos alejamos, nos conformamos con una cosa más material, más mundana, y perdemos la memoria del primer entusiasmo que sentíamos cuando escuchábamos hablar a Jesús”.
Frente a ello, “el Señor nos hace regresar siempre al primer encuentro, nos ha hecho nacer el deseo de seguirle”, concluyó el Papa, quien pidió “la gracia de regresar siempre al primer momento: no olvidar mi historia, cuando Jesús me ha visto con amor, y me ha dicho que éste es tu camino, por medio de tanta gente me ha hecho entender cuál era el camino del Evangelio, y no otros un poco más mundanos, con otros valores. Volver al primer encuentro”. “Recuerden la memoria del primer encuentro, cuando el Señor les dijo: 'Sígueme'”.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último