Turkson: "Nos dijo que no perdiéramos el tiempo, que nos pusiéramos a trabajar inmediatamente" El Papa toma la iniciativa y crea una comisión de expertos para afrontar los desafíos del coronavirus

La comisión prevé cinco grupos de trabajo que se ocuparán de escuchar las necesidades y apoyar Iglesias locales, otro reflexionará sobre la sociedad y el mundo posterior a Covid-19, entre otros temas

Turkson: "El papa está convencido de que nos encontramos en un momento de cambio de época y reflexiona sobre lo que vendrá después de la emergencia, sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, sobre lo que tendremos que afrontar y, sobre todo, sobre cómo la Iglesia puede ofrecerse como punto de referencia seguro al mundo perdido ante un acontecimiento inesperado"

El papa Francisco solicitó la institución de una comisión de expertos que se ocuparán de reflexionar sobre los desafíos socioeconómicos y culturales del futuro que presenta la pandemia de coronavirus y las posibles propuestas de pautas para afrontarlos.

Francisco encargó el pasado 20 de marzo al Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Integral Humano que, en colaboración con otros departamentos del Curia romana, crease un grupo de expertos "para expresar la preocupación y el amor de la Iglesia por toda la familia humana ante la pandemia de Covid-19".

Según se comunicó hoy, la comisión prevé cinco grupos de trabajo que se ocuparán de escuchar las necesidades y apoyar Iglesias locales, otro reflexionará sobre la sociedad y el mundo posterior a Covid-19, entre otros temas.

El Papa bendice una plaza vacía
El Papa bendice una plaza vacía



Los objetivos de los cinco grupos de trabajo serán presentados el papa Francisco, añadió el Vaticano.

La comisión estará presidida por el prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Integral Humano, el cardenal Peter Turkson y el secretario será Bruno-Marie Duffé y el secretario adjunto el argentino Augusto Zampini.

"El papa expresó su preocupación por el momento actual, la crisis mundial generada por el Covid-19 y por los dramáticos escenarios en el horizonte. Nos dijo que no perdiéramos el tiempo, que nos pusiéramos a trabajar inmediatamente, porque somos el Dicasterio de referencia. Debemos actuar ahora. Y debemos pensar inmediatamente en lo que pasará después", explicó el cardenal Turkson.

La principal misión de esta comisión será "poner en marcha acciones de apoyo a las iglesias locales para salvar vidas humanas, para ayudar a los más pobres", agregó el cardenal en declaraciones enviadas a los medios.

Cardenal Turkson
Cardenal Turkson


"El papa está convencido de que nos encontramos en un momento de cambio de época y reflexiona sobre lo que vendrá después de la emergencia, sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, sobre lo que tendremos que afrontar y, sobre todo, sobre cómo la Iglesia puede ofrecerse como punto de referencia seguro al mundo perdido ante un acontecimiento inesperado", señaló Tukson. 

Volver arriba