"Rcen para que el Papa, sea quien sea, hoy me toca a mí, reciba la ayuda del Espíritu Santo" El Papa invita a los fieles a que "recen por mí". "A favor"

"Recemos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe, con la ayuda del Espíritu Santo, al rebaño que le ha sido confiado"

"Por el hecho de ser Papa, uno no pierde su humanidad. Al contrario, mi humanidad cada día  crece más con el santo pueblo fiel de Dios"

"Puedo imaginar que todos los Papas, al empezar su pontificado, tuvieron esa sensación de  susto, vértigo, del que sabe que va a ser juzgado con dureza"

"Recemos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe, con la ayuda del Espíritu Santo, al rebaño que le ha sido confiado". Este es el tema del 'Vídeo del Papa' de este mes de noviembre, que acaba de ser publicado por la Red Mundial de Oración por el Papa.

En el mismo, el propio Francisco invita a los fieles a que "pidan al Señor, para que me bendiga". "La oración de ustedes me da fuerzas y me ayuda para que pueda discernir y acompañar a la  Iglesia escuchando al Espíritu Santo", señaló Bergoglio, quien indicó que "por el hecho de ser Papa, uno no pierde su humanidad. Al contrario, mi humanidad cada día  crece más con el santo pueblo fiel de Dios". 

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Ser papa, un proceso

"Porque ser Papa también es un proceso. Uno va tomando conciencia de lo que significa ser pastor", explica Francisco, quien añade que "en este proceso aprende a ser más caritativo, más misericordioso y, sobre todo, más  paciente, como es nuestro padre Dios, que es tan paciente". 

"Puedo imaginar que todos los Papas, al empezar su pontificado, tuvieron esa sensación de  susto, vértigo, del que sabe que va a ser juzgado con dureza", confiesa Francisco, que añade que "el Señor a los obispos nos va a pedir cuenta seriamente". 

Francisco reza al inicio de la audiencia del miércoles
Francisco reza al inicio de la audiencia del miércoles RD/Captura

"Por favor, les pido que juzguen con benevolencia. Y que recen para que el Papa, sea quien sea, hoy me toca a mí, reciba la ayuda del Espíritu Santo, sea dócil a esa ayuda", concluye el vídeo de noviembre.

"Oremos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe a la  grey que le ha sido encomendada por Jesús y siempre con la ayuda del Espíritu Santo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí. Y recen por mí. A favor", finalizó.

Volver arriba