Encuentro nacional de la justicia federal en Rosario El Papa anima a los jueces argentinos a "erradicar" la "lacra" del narcotráfico

El Papa, con Marta Lucía Ramírez
El Papa, con Marta Lucía Ramírez

Francisco expresó en una carta su apoyo a los jueces donde reclamó que “cada uno de los poderes del Estado trabajen en unidad de intentos con el fin de salvaguardar el bien común” y “erradicar esta lacra de la sociedad”

El histórico encuentro de jueces en Rosario para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, con el apoyo y presencia de la Corte Suprema de Justicia, recibió este viernes un respaldo del Vaticano. El papa Francisco expresó en una carta su apoyo a los jueces donde reclamó que “cada uno de los poderes del Estado trabajen en unidad de intentos con el fin de salvaguardar el bien común” y “erradicar esta lacra de la sociedad”.

La carta que contiene el mensaje del sumo pontífice fue dirigida a los organizadores del encuentro y lleva la firma del nuncio apostólico en Buenos Aires, el arzobispo Miroslaw Admczyk. Está dirigida a Jorge Morán, presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, quien también encabeza la Asociación de Jueces y Juezas Federales (Ajufe).

“El papa Francisco saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el Encuentro nacional de la justicia federal”, dice el texto de la carta.

“El santo padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomía y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el bien común y erradicar esta lacra de la sociedad”, agrega el texto.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba