Denuncia que, al ser forzados a trabajar, "les privan de su infancia" El Papa hace un llamamiento para "proteger a los menores" en el Día Contra el Trabajo Infantil

El Papa denuncia el trabajo infantil
El Papa denuncia el trabajo infantil

Para Bergoglio, el trabajo infantil es una “forma de esclavitud y encarcelamiento que provoca sufrimiento físico y psicológico”

"Muchos niños se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, que les privan de su infancia y ponen en peligro su desarrollo integral"

Hoy se ¿celebra? el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Una realidad que sufren más de 152 millones de niños en todo el mundo, a los que "se les priva de su infancia", según ha denunciado hoy el Papa.

Francisco, que ya hizo recordó en la audiencia de este miércoles que "los niños son el futuro de la familia humana", ha hecho un llamamiento, a través de Twitter, "a las instituciones para que se esfuercen al máximo a fin de proteger a los menores". 

Y es que, para Bergoglio, el trabajo infantil es una “forma de esclavitud y encarcelamiento que provoca sufrimiento físico y psicológico”.

"Muchos niños se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, que les privan de su infancia y ponen en peligro su desarrollo integral", denuncia Francisco.

Volver arriba