"¿Qué le dice el Espíritu a las Iglesias de Asia? Y eso es lo que ustedes tienen que responder" El Papa pide a los obispos de Asia "ser verdaderamente la Iglesia de los pobres, la Iglesia de los jóvenes"

Federación de Conferencias Episcopales de Asia
Federación de Conferencias Episcopales de Asia

"Los jóvenes también estaban despertando, eran idealistas, conscientes, preocupados, impacientes e inquietos; las sociedades culturalmente diversas estaban despertando para convertirse en una verdadera comunidad de pueblos"

"Adelante, que los laicos asuman su bautismo, su función de laicos, y respeten la singularidad de cada una de las Iglesias, porque la Iglesia universal no es la Iglesia uniforme, no, es universal respetando la particularidad de cada una de las Iglesias"

La Iglesia asiática está llamada "a ser más verdaderamente la Iglesia de los pobres, la Iglesia de los jóvenes". El Papa Francisco ha escrito a la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, reunida en Bangkok. En un videomensaje, Bergoglio recuerda sus orígenes en 1970, de la mano de Pablo VI, quien a visitar Asia "se encontró con un continente de masas repletas".

"La mayoría eran jóvenes, y Asia era reconocida como hogar de diversas culturas y religiones", subraya el Pontífice, quien recuerda que "los obispos constataron que las masas se estaban despertando del fatalismo a una vida digna del hombre; los jóvenes también estaban despertando, eran idealistas, conscientes, preocupados, impacientes e inquietos; las sociedades culturalmente diversas estaban despertando para convertirse en una verdadera comunidad de pueblos".

"Eso significaba que la Iglesia en Asia estaba llamada a ser más verdaderamente la Iglesia de los pobres, la Iglesia de los jóvenes, y una Iglesia en diálogo con los compañeros asiáticos de otras confesiones", algo vigente también hoy.

Iglesia en Asia
Iglesia en Asia

"Ustedes se van a reunir ahora y quiero de alguna manera acompañarlos en el trabajo de fraternidad y de intercambio de ideas que van a hacer", sostiene en su mensaje el Papa, quien insiste en que "es importante que las Conferencias Regionales se reúnan con cierta asiduidad, de esa manera la Iglesia se va formando, se va fortaleciendo en el camino, y la pregunta base es: ¿Qué le dice el Espíritu a las Iglesias de Asia? Y eso es lo que ustedes tienen que responder".

"Adelante, que los laicos asuman su bautismo, su función de laicos, y respeten la singularidad de cada una de las Iglesias, porque la Iglesia universal no es la Iglesia uniforme, no, es universal respetando la particularidad de cada una de las Iglesias", concluye el Pontífice.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba