Los médicos quieren que pierda peso para tratar su ciática El Papa no se opera (por el momento): se pone a dieta

El Papa no se opera (por el momento): se pone a dieta
El Papa no se opera (por el momento): se pone a dieta

Francisco y Benedicto XVI recibirán esta semana la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y, a los pocos días, quedarán inmunizados para el coronavirus

En el último mes, Bergoglio ha sufrido dos fuertes ataques de ciática, y quiere solucionar el problema antes de viajar, en marzo próximo, a Irak

El Papa no se opera. Al menos, por el momento. A pesar de que en el último mes ha sufrido dos fuertes ataques de ciática, que le han llevado a suspender varios compromisos tanto en Año Nuevo como a finales de enero, los médicos han optado por un tratamiento conservador: la dieta. 

Los galenos que atienden a Francisco quieren que pierda, al menos, dos kilos de peso, para aliviar sus intensos dolores de pasta. Para ello, le han recomendado reducir su ingesta de pasta, y le han prohibido el abuso de pasteles y dulces. 

A cambio, Jorge Bergoglio tendrá que incrementar su ingesta de arroz en las comidas, así como mucha fruta, verduras, aceite de oliva y pescado, según recoge The Sun.

Este mismo jueves, durante una audiencia con sus cardenales, el Papa tuvo que atenderlos sentado: "Debería estar hablando con ustedes de pie, pero como saben, mi ciática es muy dolorosa, es una visita muy hostil", dijo el pontífice.

Los galenos que atienden a Francisco quieren que pierda, al menos, dos kilos de peso, para aliviar sus intensos dolores de pasta. Para ello, le han recomendado reducir su ingesta de pasta, y le han prohibido el abuso de pasteles y dulces

"Entonces, si me permiten y les pido perdón, me dirigiré a ustedes sentado", añadió Francisco, que en el próximo mes de marzo tiene previsto realizar un viaje a Irak, que está en duda por su estado de salud. La opción de la cirugía sólo se reserva para un empeoramiento extremo.

El Papa asistió, como un fiel más, al funeral por su médico personal
El Papa asistió, como un fiel más, al funeral por su médico personal

Lo que sí es inminente es la segunda dosis, que tanto el Papa Francisco como su antecesor, Joseph Ratzinger, recibirán a lo largo de esta semana. De este modo, tanto el Pontífice reinante como el emérito quedarán inmunizados contra el coronavirus. 

Volver arriba