Para clausura la JMJ de Lisboa, según revela el obispo de Leiría El Papa podría visitar Fátima en agosto de 2023

Francisco y la Virgen de Fátima
Francisco y la Virgen de Fátima

La gira portuguesa vuelve a abrir la puerta a una escala en Santiago de Compostela aunque, como desveló en exclusiva RD, Francisco no vendrá a venerar al Apóstol durante este doble Año Jubilar

En 2022, ya están confirmados los viajes a Congo y Sudán del Sur, Oceanía y, con total seguridad, un viaje a Canadá a finales de julio

El Papa Francisco podría visitar el santuario de Fátima en agosto de 2023, durante una breve visita a Portugal para clausurar la JMJ, según ha destacado el obispo de Leiria-Fátima, José Ornelas. El prelado, que se encuentra en Roma al haber dado positivo por coronavirus, reveló que Bergolio le ha transmitido su deseo de visitar el santuario mariano el próximo año.

"Francisco reconfirmó su deseo de venir a Fátima, en el marco de esta manifestación de fe y testimonio de los jóvenes cristianos de todo el mundo (la Jornada Mundial de la Juventud)", incidió Ornelas, en un mensaje leído este domingo a los peregrinos presentes en el santuario, en la que debía ser su primera peregrinación diocesana desde que sustituyera al cardenal Antonio Marto. El purpurado, de hecho, presidió la ceremonia en su ausencia. 

Nuestra Señora de Fátima
Nuestra Señora de Fátima

La posible visita de Bergoglio a Fátima-Lisboa podría, colateralmente, incluir una escala, al comienzo del viaje, a Santiago de Compostela. Francisco nunca ha cerrado la puerta a visitar al Apóstol, aunque -como anunció en exclusiva RD- no lo hará durante este doble Año Compotelano.

Viajes del Papa en 2022

Por el momento, Bergoglio ha confirmado una visita a Congo y Sudán del Sur este verano, a la que podría sumar, a finales de julio, un viaje a Canadá para pedir perdón a los pueblos originarios.

Todos los viajes del papa Francisco en su pontificado (2013-2022)
Todos los viajes del papa Francisco en su pontificado (2013-2022)

Todavía con la fecha por confirmar, el papa Francisco visitará por primera vez Oceanía, tal y como él mismo confirmó en conversación con el corresponsal de Religión Digital en Roma, Hernán Reyes Alcaide.

El viaje había sido planeado para 2020, pero tuvo que ser pospuesto por culpa de la pandemia por la COVID-19. Con este viaje, Francisco habrá estado en todos los continentes.

En concreto, el Papa argentino estará en Papúa Nueva Guinea, en donde la cuestión indígena será uno de los ejes; Indonesia, una peregrinación donde podrá estrechar todavía más los lazos con el islam; y Timor Oriental, un destino que ha sufrido durante mucho tiempo la violencia y los conflictos políticos y en el que animará a la recuperación y a la “amistad social”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba