Lo seguirá desde Casa Santa Marta por el "intenso frío" que se dará en Roma El Papa no presidirá el Via Crucis de esta noche en el Coliseo

Vía Crucis en el Coliseo
Vía Crucis en el Coliseo

"Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo"

Esta tarde, a partir de las cinco, el Papa presidirá la celebración de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, en la que se leerá, como es habitual, el relato de la Pasión y Muerte de Jesús en latín. Como es habitual en este día, Francisco no pronunciará la homilía, que queda reservada al predicador de la casa Pontificia, Raniero Cantalamessa

Se espera que las meditaciones del Vía Crucis, que se han mantenido en secreto hasta última hora, versen sobre las guerras y las violencias en el mundo, con una especial mirada a la guerra de Ucrania y, seguramente, a los conflictos en Tierra Santa, así como las violencias contra los menores, migrantes y las pobrezas

Francisco no presidirá esta noche el tradicional Vía Crucis desde la colina del Coliseo. "Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", ha anunciado, en un lacónico comunicado, el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

El anuncio descarta nuevos problemas de salud de Bergoglio, que la pasada semana estuvo ingresado tres días en el Policlínico Gemelli afectado de una bronquitis. Más bien parece que las autoridades vaticanas han decidido evitar riesgos de posibles resfriagos, después de que Francisco se haya recuperado de forma impecable, y haya participado, hasta la fecha, en todos los actos de la Semana Santa romana.

Un momento del Via Crucis
Un momento del Via Crucis

De hecho, esta tarde, a partir de las cinco, el Papa presidirá la celebración de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, en la que se leerá, como es habitual, el relato de la Pasión y Muerte de Jesús en latín. Como es habitual en este día, Francisco no pronunciará la homilía, que queda reservada al predicador de la casa Pontificia, Raniero Cantalamessa.

Este año, se espera que las meditaciones del Vía Crucis, que se han mantenido en secreto hasta última hora, versen sobre las guerras y las violencias en el mundo, con una especial mirada a la guerra de Ucrania y, seguramente, a los conflictos en Tierra Santa, así como las violencias contra los menores, migrantes y las pobrezas.

Francisco sí presidirá este sábado la Vigilia Pascual y el domingo, tanto la Misa de Pascua como la bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba