Secretaría de Estado pide a monseñor Valera información para trasladársela a Francisco El Papa muestra su "solidaridad y afecto" por las víctimas de los incendios de Zamora

El Papa y monseñor Valera
El Papa y monseñor Valera

ENTREVISTAS RD. Fernando Valera: "Vivimos en la España abandonada, y ahora dolorosamente incendiada"

La Diócesis de Zamora ha indicado en un comunicado que el papa Francisco es "especialmente sensible" a este tipo de catástrofes naturales

El papa Francisco se ha interesado por los incendios forestales que están activos en la provincia de Zamora, en los que han fallecido dos personas, y a través de la Secretaría de Estado del Vaticano ha transmitido su afecto y solidaridad con las víctimas y los damnificados.

La Secretaría de Estado de la Santa Sede, el órgano encargado de desempeñar todas las funciones políticas y diplomáticas del Vaticano, ha solicitado información al obispo de Zamora, Fernando Valera, sobre los incendios que arrasan la provincia de Zamora para trasladársela al sumo pontífice, según ha informado este miércoles en un comunicado la Diócesis de Zamora.

El órgano del Vaticano que dirige el prelado italiano Pietro Parolin ha transmitido su "solidaridad y afecto" hacia todas las víctimas.

Incendio en Losacio
Incendio en Losacio



La Diócesis de Zamora ha indicado en un comunicado que el papa Francisco es "especialmente sensible" a este tipo de catástrofes naturales.



Ha recordado que su encíclica "Laudato si" demuestra "una amplia y profunda preocupación por la habitabilidad de la casa común" y plantea tanto a creyentes como no creyentes una propuesta integral para "propiciar un cambio de valores que permita desarrollar una espiritualidad basada en el respeto ecológico".

El Obispado de Zamora ha indicado que la Iglesia de Zamora es "consciente de la dramática situación" por la que atraviesa la provincia por los incendios declarados en los últimos días, especialmente el de Losacio que deja un balance de dos fallecidos, quince heridos y casi 6.000 habitantes de 34 poblaciones evacuados.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba