Nueva edición especial de 'El Vídeo del Papa' para rezar por el fin de la pandemia "Pray for the World": La campaña global de oración de Francisco contra el coronavirus

Este miércoles, el Papa invita a “todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente” y “a rezar el Padre Nuestro al mediodía”

El viernes por la tarde será un tiempo de oración y adoración del Santísimo Sacramento, al final del cual dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

“Recemos todos juntos por los enfermos, por las personas que sufren". #PrayfortheWorld es el lema de la campaña global de oración que ha lanzado el Papa Francisco para pedir por el fin de la pandemia. En una edición especial de 'El Vídeo del Papa', Francisco agradece "a todos los cristianos, a todos los hombres de buena voluntad que rezan en este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan".

Como ya hiciera en Santa María la Mayor y ante el Cristo de la peste, Bergoglio ora:

"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita".

Según explica Frèderic Fornos, sj., director de la Red Mundial de Oración del Papa, "Francisco, además de rezar cada día por el fin de la pandemia, invita con este video a que las personas se movilicen particularmente esta semana con la oración, la compasión, y la ternura”.

Oración y bendición Urbi et Orbi

De hecho, este miércoles, el Papa también invita a “todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente” y “a rezar el Padre Nuestro al mediodía”.

El viernes 27 de marzo, en cambio, el Pontífice ha anunciado que será un tiempo de oración y adoración del Santísimo Sacramento en una vacía plaza de San Pedro, al final del cual dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

Semana de Oración conta el coronavirus

Volver arriba