Haití, Ucrania, Gaza, Israel o los rohingya, recordados por el Papa en el Regina Coeli Francisco se despide de Venecia: "No se olviden de rezar por mí, porque este trabajo no es fácil"

El patriarca de Venecia, con el Papa Francisco
El patriarca de Venecia, con el Papa Francisco

Sobre Haití, el Papa pidió a la comunidad internacional "encontrar la paz y estabilidad de la que tienen necesidad"

"También pienso en la martirizada Ucrania y en Palestina e Irael, a los rohingya, y tantas poblaciones que sufren la guerra y la violencia. Que el Dios de la paz ilumine el corazón para que crezca en todos la voluntad de diálogo y de reconcilación"

En su saludo final, el patriarca de Venecia, Franceso Moraglia, anunció que que, como signo concreto y duradero de la visita del Papa Francisco, la diócesis pondrá a disposición de las personas frágiles, en particular de las mujeres en busca de reinserción social, ocho mini-albergues

"Los llevo conmigo en la oración,y les pido que no se olviden de rezar por mí, porque este trabajo no es fácil". Profundamente agradecido, y antes de acudir, en visita privada, a rezar en la Basílica de San Marcos para venerar las Reliquias del Santo, Francisco rezó el Regina Coeli ante 10.500 fieles que ocupaban la plaza, el resto de días del año atestada de turistas.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Y lo hizo recordando las grandes tragedias del mundo, desde Haití a "la martirizada Ucrania", pasando por la difícil situación en Gaza o la nunca conclusa crisis de los rohingya "y tantas poblaciones que sufren la guerra y la violencia".

"Pienso en Haití, donde ha entrado en vigor el estado de emergencia, y la poblacion desdesperada por la falta de comida y la violencia", rogó el Papa. "Confiamos al Señor los trabajos y las decisiones del nuevo consejo presidencial de transición que ha tomado posesión el pasado jueves en Puerto Príncipe", señaló el Pontífice, instando a la comunidad internacional a ayudar al país caribeño a "encontrar la paz y estabilidad de la que tienen necesidad".

"También pienso en la martirizada Ucrania y en Palestina e Irael, a los rohingya, y tantas poblaciones que sufren la guerra y la violencia. Que el Dios de la paz ilumine el corazón para que crezca en todos la voluntad de diálogo y de reconcilación", finalizó Francisco, dando las gracias al pueblo de Venecia por su acogida

En su saludo final, el patriarca de Venecia, Franceso Moraglia, anunció que que, como signo concreto y duradero de la visita del Papa Francisco, la diócesis pondrá a disposición de las personas frágiles, en particular de las mujeres en busca de reinserción social, ocho mini-albergues.

Se trata de espacios renovados en la "Casa della Carità"(antiguo convento de las Muneghette), que lleva el nombre de San José y está situada en el centro histórico de Venecia.

"Venecia es una ciudad hermosa, frágil y única, y siempre ha sido un puente entre Oriente y Occidente, una encrucijada de pueblos, culturas y credos diferentes", recalcó Moraglia.

Volver arriba