Francisco leerá la novela de nuestro redactor jefe mientras medita si viaja a Compostela 'Santiago en el fin del mundo', lectura papal para el viaje a Budapest y Eslovaquia

'Santiago en el fin del mundo', lectura papal para el viaje a Budapest y Eslovaquia
'Santiago en el fin del mundo', lectura papal para el viaje a Budapest y Eslovaquia

"Gracias, la leeré en estos días", dijo Bergoglio a nuestro corresponsal en el Vaticano, Hernán Reyes, durante el vuelo que llevó al papa hasta Budapest, primera escala de una gira que hasta el 15 de septiembre le llevará a Eslovaquia. Ambos departieron sobre la novela, y sobre Santiago, durante unos minutos

El Papa aún no ha decidido si finalmente acudirá a Compostela para cerrar el Año Xacobeo, aunque algunas fuentes señalan que, de hacerlo, podría tratarse de una visita de un día para el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra entre el 6 y el 7 de agosto próximos

¿Vendrá el Papa a Santiago? Es algo que el Pontífice está meditando. Un viaje a la cuna del Apóstol que, según la tradición, llegó hasta 'el fin del mundo'. Mientras decide, Bergoglio leerá 'Santiago en el fin del mundo', la última novela de nuestro redactor jefe, Jesús Bastante, publicada por La Esfera de los Libros.

"Gracias, la leeré en estos días", dijo Bergoglio a nuestro corresponsal en el Vaticano, Hernán Reyes, durante el vuelo que llevó al papa hasta Budapest, primera escala de una gira que hasta el 15 de septiembre le llevará a Eslovaquia. Ambos departieron sobre la novela, y sobre Santiago, durante unos minutos. El Papa aún no ha decidido si finalmente acudirá a Compostela para cerrar el Año Xacobeo, aunque algunas fuentes señalan que, de hacerlo, podría tratarse de una visita de un día para el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra entre el 6 y el 7 de agosto próximos.

Además de 'Santiago en el fin del mundo', el Papa recibió otros presentes por parte de la prensa española. Así, Cristina Cabrejas, de Efe, le hizo entrega del libro Mujeres afganas de Mónica Bernabé y Gervasio Sánchez, mientras que la corresponsal de Cope, Eva Fernández, le hizo entrega del especial de Ecclesia, con la entrevista de Carlos Herrera, y de una flecha de peregrino con firmas pidiéndole que venga a Compostela. ¿Vendrá?

Francisco hojea la novela de Jesús Bastante en su vuelo a Budapest
Francisco hojea la novela de Jesús Bastante en su vuelo a Budapest

Durante su saludo a los medios acreditados en el vuelo, Francisco recordó que este viaje "tiene algo de despedida" porque será el último de Marini como maestro de ceremonia. "Nos quedamos con el 'dictador de turno'", sonrió el Papa, dirigiéndose al obispo Datonou. "Monseñor, Giorgio es su nombre, un indio: siempre sonríe, siempre. Será "un dictador con una sonrisa".

También se refirió al adiós de Alitalia, pero subrayó que "retomamos nuestros viajes y esto es algo muy importante, porque vamos a llevar la palabra y el saludo a mucha gente". Finalmente, el Papa lamentó que Valentina Alazraki no estuviera en el vuelo, aunque sí saludó a Pullella, el más veterano de todos. 

Primero, Religión Digital
Volver arriba