La ceremonia tendrá lugar el viernes 25 de marzo El Papa consagrará Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María

El Papa consagrará Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María
El Papa consagrará Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María

"El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por Su Eminencia el Cardenal Krajewski, Elector de Su Santidad, como enviado del Santo Padre", señala el Vaticano

La petición de esta consagración había surgido de los obispos de rito latino en Ucrania, tal y como lo solicitó la Virgen de Fátima en sus apariciones de 1917

"El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María". Así lo ha anunciado, hace escasos minutos, el portavoz de la Sala Stampa, Matteo Bruni. La petición de esta consagración había surgido de los obispos de rito latino en Ucrania, tal y como lo solicitó la Virgen de Fátima en sus apariciones de 1917.

"El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por Su Eminencia el Cardenal Krajewski, Elector de Su Santidad, como enviado del Santo Padre", añade la nota vaticana. 

Petición de los obispos ucranianos

“¡Padre Santo! En estas horas de dolor inconmensurable y terrible prueba para nuestro pueblo, nosotros, los obispos de la Conferencia Episcopal de Ucrania, somos portavoces de la incesante y sentida oración, sostenida por nuestros sacerdotes y consagrados, que nos llega de todo el pueblo cristiano, para que Su Santidad dedique nuestra Patria y Rusia”, expresaban hace unos días los prelados en una carta.

“Respondiendo a esta oración, pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima”, solicitaban los prelados al Papa Francisco.

La esperanza de los obispos católicos ucranianos ahora es que, con esta consagración pública por parte del Papa Francisco, se ponga fin a la guerra que comenzó el 24 de febrero con la invasión de las fuerzas militares rusas. La consagración de Rusia y el mundo entero al Inmaculado Corazón de María ya la hizo el Papa San Juan Pablo II en 1984, en el Vaticano.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba