"La misión de paz de la Santa Sede es muy importante", señala Dmytro Lubinets Ucrania ahora sí contempla al Papa como un posible mediador en la guerra con Rusia

El comisario de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dmytro Lubinets, volvía a abrir la puerta hacia el papel de la Santa Sede en el conflicto abierto tras la invasión rusa de Ucrania

"Creo que el Papa Francisco y el cardenal Zuppi pueden reunir a las familias ucranianas con sus hijos deportados en los territorios rusos"

"Creo que el Papa puede ser un mediador". El comisario de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dmytro Lubinets, volvía a abrir la puerta hacia el papel de la Santa Sede en el conflicto abierto tras la invasión rusa de Ucrania. Las palabras de Lubinets constratan con las pronunciadas hace días por el primer consejero de Zelensky, Mikhailo Podoliak, que acusaba a Francisco de pro ruso y anulaba cualquier capacidad mediadora del Vaticano.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

En declaraciones a Tg2000, el responsable político ucranio señala cómo "en esta guerra entre la Federación Rusa y Ucrania, la Santa Sede puede tener un papel de mediador".

"La misión de paz de la Santa Sede es muy importante", añadió Lubinets, quien mostró su aprecio por "el trabajo del enviado especial del Papa Francisco para la paz en Ucrania".

"Creo que el cardenal Zuppi será la persona que exactamente creará un puente entre las familias ucranianas y los niños deportados", insistió el comisario, quien se mostró confiado en "reunir a las familias ucranianas con sus hijos deportados en los territorios rusos". "Creo que el cardenal Zuppi y el Papa pueden hacerlo", cerró.

Volver arriba