La Santa Sede oficializa la noticia, adelantada en exclusiva por RD El Vaticano confirma que el Papa viajará a Bahrein del 3 al 6 de noviembre

El Papa, con el rey de Bahréin
El Papa, con el rey de Bahréin

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el Papa Francisco realizará el anunciado Viaje Apostólico al Reino de Bahrein del 3 al 6 de noviembre de este año, visitando las ciudades de Manama y Awali con motivo del Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana. El programa y otros detalles de la visita se anunciarán próximamente", señaló Bruni

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, acaba de confirmar la exclusiva, adelantada por RD hace un mes,, y anuncia que el Papa Francisco visitará Bahrein del 3 al 6 de noviembre próximos, dos semanas antes del Mundial en el vecino Qatar. 

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el Papa Francisco realizará el anunciado Viaje Apostólico al Reino de Bahrein del 3 al 6 de noviembre de este año, visitando las ciudades de Manama y Awali con motivo del Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia Humana. El programa y otros detalles de la visita se anunciarán próximamente", señaló Bruni.

El propio Papa, a su regreso de Kazajistán, había aludido a esta información. "En cuanto a los viajes: es difícil. La rodilla aún no se ha curado. Es difícil, pero haré la próxima (la referencia es a un viaje previsto a Bahrein el próximo noviembre, ndr)",apuntó el Papa, según la traducción oficial del Vaticano.

A su vez, el Papa subrayó que también "hablé el otro día con Monseñor Welby (Arzobispo Primado Anglicano de Canterbury, ndr) y vimos como una posibilidad de febrero ir a Sudán del Sur. Y si voy a Sudán del Sur, también iré al Congo. Lo estamos intentando. Tenemos que ir los tres juntos: el jefe de la Iglesia de Escocia, Monseñor Welby y yo".

El Papa saluda a los periodistas

Invitado por el rey

Fuentes vaticanas confirman que se trata de un viaje corto a Baréin, donde se acaba de construir una nueva catedral católica, y para aceptar la invitación del rey Hamad bin Isa Al Jalifa. 

El Papa responde así a la invitación que le formuló, en noviembre pasado, el rey Hamad bin Isa al Khalifa, y que confirmó ante el cardenal Tagle en diciembre, durante la consagración de la catedral de 'Nuestra Señora de Arabia', patrona del Golfo Pérsico. En aquel momento, el monarca expresó "su gran deseo de ver algún día al Papa en Bahréin", así como "su intención de favorecer una apertura cada vez mayor del país a las personas que no siguen la religión musulmana", tal y como apuntó el vicario Apostólico del Papa para Arabia, Paul Hinder. Francisco ya había recibido al rey en 2020 en el Vaticano.

La catedral de Bahrein

Son apenas 65.000 católicos entre una población de 1.233.397 habitantes, es decir, el 5,27%. Bahréin, uno de los pequeños reinos del Golfo Pérsico, está situado frente a Qatar, que acogerá ese mismo noviembre el Mundial de fútbol.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba