Las familias, protagonistas del 'Vídeo del Papa' de junio Francisco: "No existe la familia perfecta, siempre hay 'peros'"

Francisco, con las familias
Francisco, con las familias

"La familia es el lugar donde aprendemos a convivir, convivir con los más jóvenes y con los más mayores. Y al estar unidos, jóvenes, ancianos, mayores, niños, al estar unidos en las diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida"

"No olvidemos que Dios está con nosotros: en la familia, en el barrio, en la ciudad donde habitamos, está con nosotros"

"Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana"

"Por supuesto, no existe la familia perfecta. Siempre hay 'peros'. Pero no pasa nada. No hay que tenerle miedo a los errores". El Papa Francisco ha lanzado un mensaje de esperanza a las familias del mundo en su 'Vídeo del Papa' correspondiente al mes de junio, en el que reivindica la institución como "el lugar donde aprendemos a convivir, convivir con los más jóvenes y con los más mayores".

"Y al estar unidos, jóvenes, ancianos, mayores, niños, al estar unidos en las diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida", sostiene Bergoglio, quien reivindica la capacidad de cometer errores: "Hay que aprender de ellos para seguir adelante".

Encontro mundial Famílias
Encontro mundial Famílias

Dios se preocupa por nosotros

Pese a todo, continúa Francisco, "no olvidemos que Dios está con nosotros: en la familia, en el barrio, en la ciudad donde habitamos, está con nosotros". Y, com padre, "se preocupa por nosotros, permanece con nosotros en todo momento en el vaivén de la barca agitada por el mar: cuando discutimos, cuando sufrimos, cuando estamos alegres, el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda, nos corrige".

"El amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros", concluye el Papa, quien pide a todos que "recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana".

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba