La discriminación por motivos de fe, eje del Vídeo del Papa de enero Francisco: "La persecución religiosa no solo es inaceptable, es inhumano, es una locura"

"Elijamos el camino de la fraternidad. Porque o somos hermanos, o perdemos todos"

"¿Cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe?"

"Que una pequeña diferencia, o una sustancial diferencia como es la religiosa, no opaque la gran unidad de ser hermanos"

"Elijamos el camino de la fraternidad. Porque o somos hermanos, o perdemos todos". El Papa Francisco ha optado por un mensaje en defensa de la libertad religiosa y contra toda discriminación en cuestiones de creencias en el Vídeo del Papa de este mes de enero.

"¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones?", se pregunta Bergoglio, quien insiste en cuestionarse "¿cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe?".

Cristianos en Nigeria
Cristianos en Nigeria

"No solo es inaceptable, es inhumano, es una locura", sostiene Bergoglio. Para el Papa, "la libertad religiosa no se limita a la libertad de culto, es decir a que puedan tener un culto el día prescrito por sus libros sagrados, sino que nos hace valorar al otro en su diferencia y reconocer en él a un verdadero hermano".

Acoger las diferencias

"Como seres humanos tenemos tantas cosas en común que podamos convivir acogiendo las diferencias con la alegría de ser hermanos", concluye Francisco, quien insiste: "Que una pequeña diferencia, o una sustancial diferencia como es la religiosa, no opaque la gran unidad de ser hermanos".

"Recemos para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas", finaliza el vídeo.

Primero, Religión Digital
Volver arriba