'Entrada libre': el cartel que Francisco quisiera en los templos del mundo El Papa aboga por construir parroquias "sin burocracia, centradas en las personas"

Iglesias con las puertas abiertas, como San Antón: eso pide el Papa
Iglesias con las puertas abiertas, como San Antón: eso pide el Papa

Francisco pide rezar 'Por las parroquias' en su 'Vídeo del Papa' del mes de febrero

"Las parroquias no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social. Por favor, seamos audaces"

"Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados"

"Deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga 'Entrada libre'. Así arranca la reflexión del Papa Francisco en el 'Vídeo del Papa' de este mes de febrero, dedicado a pedir 'Por las parroquias'.

En el vídeo, editado por la Red Mundial de Oración por el Papa, Francisco insiste en que "las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos".

"Tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos. Y a los incluidos. A todos", subraya el Pontífice.

El padre Ángel, en la iglesia '24 horas' de Roma
El padre Ángel, en la iglesia '24 horas' de Roma Jesús Bastante

Y es que, añade el Papa, "las parroquias no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social. Por favor, seamos audaces. Replanteémonos todos el estilo de nuestras comunidades parroquiales".

"Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados", concluye el Pontífice.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba