Francisco dedica su 'Vídeo del Papa' de noviembre a los menores que sufren y son abandonados El grito del Papa por la infancia: "Un niño abandonado es culpa nuestra"

"¡Cada niño marginado, abandonado por su familia, sin escolarización, sin atención médica, es un grito! Un grito que se eleva a Dios y acusa al sistema que los adultos hemos construido"

"Recemos para que los niños y niñas que sufren, los que viven en las calles, las víctimas de las guerras y los huérfanos, puedan acceder a la educación y redescubrir el afecto de una familia"

"Un niño abandonado es culpa nuestra". El Papa Francisco ha hecho suyo el grito de millones de niños y niñas abandonados, esclavizados, olvidados por "el sistema que los adultos hemos construido", en el 'Vídeo del Papa' de este mes de noviembre, dedicado a "los niños y niñas que sufren".

En el vídeo, el Papa recalca que "todavía hay millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud". "No son números: son seres humanos con un nombre, con un rostro propio, con una identidad que Dios les ha dado", clama Francisco.

Niños en Benin
Niños en Benin Icíar de la Peña

"Demasiadas veces olvidamos nuestra responsabilidad y cerramos los ojos ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia", lamenta el Papa, que clama: "¡Cada niño marginado, abandonado por su familia, sin escolarización, sin atención médica, es un grito!"

"Un grito que se eleva a Dios y acusa al sistema que los adultos hemos construido. Un niño abandonado es culpa nuestra", concluye el Papa, quien pide a todos que "recemos para que los niños y niñas que sufren, los que viven en las calles, las víctimas de las guerras y los huérfanos, puedan acceder a la educación y redescubrir el afecto de una familia".

El vídeo del Papa
El vídeo del Papa

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba