Francisco recordó a su maestro, Miguel Ángel Fiorito Visita sorpresa del Papa a un instituto romano

Visita sorpresa del Papa a un instituto romano
Visita sorpresa del Papa a un instituto romano

El amor desinteresado, las migraciones, la paz, el encuentro entre culturas y religiones fueron las cuestiones abordadas en el diálogo

"La soledad mal vivida lleva a la melancolía", apuntó Francisco

El Papa Francisco se dirigió el último viernes de Adviento al Liceo Clásico estatal Pilo Albertelli de Roma,  una de las escuelas secundarias de segundo grado más antiguas de la capital italiana, situada cerca de la Basílica de Santa María La Mayor.

El Pontífice llegó al instituto educativo a las 11.15 de la mañana y a su llegada, fue recibido con sonrisas y afecto por los estudiantes y el personal académico.

Junto al Director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda, ex profesor de religión del Instituto, y a la Directora, - refiere una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede -  el Papa saludó al cuerpo docente, al personal y a los jóvenes que habían redactado los textos de las meditaciones para el Vía Crucis del Viernes Santo 2018.

Francisco, con Andrea Monda

Francisco llegó al patio de la escuela, en donde lo recibieron 800 estudiantes de la escuela. Tras el canto de algunos chicos y el saludo de la Directora, el Obispo de Roma respondió a las preguntas de algunos estudiantes, y dirigió, seguidamente algunas palabras a los jóvenes presentes.

El Papa Bergoglio habló de la soledad -  continúa el Comunicado de la Oficina de Prensa Vaticana -  “que mal vivida lleva a la melancolía”; habló del amor gratuito, un camino difícil, hecho de ‘podaduras’ de sí mismos, de paciencia, de ‘pequeños sacrificios’.

Respondiendo a una pregunta sobre la convivencia entre culturas y religiones diversas, habló de migraciones, también en su propio país, Argentina, y de cómo llevaron a la necesidad de vivir juntos. Dirigiéndose a los no creyentes, el Santo Padre subrayó el valor del testimonio para que despierte la curiosidad hacia el Evangelio  y la fe.

El Papa, con jóvenes del Liceo

Después de haber recordado a los jóvenes la importancia del juego y del sueño que ‘lleva oxígeno al alma’, el Papa respondió a una pregunta sobre los ‘verdaderos maestros’ y habló de la relación entre maestro y discípulo, un don que él mismo – dijo – pudo recordar en los días pasados hablando del padre espiritual, Miguel Ángel Fiorito.

El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede refiere que una vez sonó la campana, Francisco dirigió a los chicos y a los presentes el deseo de una feliz Navidad y, antes de irse, respondió a una última pregunta a un muchacho acerca de la contradicción del uso de la guerra para llevar paz y seguridad. Citando las trágicas situaciones de algunos países, el Pontífice anunció su video mensaje sobre el tema de la paz, grabado junto al Secretario General de las Naciones Unidas al final del encuentro que tuvo lugar esta mañana.

Volver arriba