El obispo de Daejon rescata la posibilidad tras verse con el Papa ¿Se acerca el anuncio del histórico viaje de Francisco a Corea del Norte?

Papa y Corea
Papa y Corea

El Papa Francisco lo repitió en un encuentro con el obispo de Daejeon. En 2018 el pontífice recibió una invitación verbal de Kim Jong-un, pero después no hubo una invitación oficial. La diócesis de Daejeon ha donado 460.000 dólares para el programa para compartir vacunas

El Papa Francisco desea visitar Corea del Norte para expresar su cercanía a todo el pueblo coreano, dividido desde la Guerra de Corea (1950-1953), tal y como apuntó Mons. Lazzaro You Heung-sik en declaraciones a un periodista de la agencia Yonhap, hablando sobre la conversación que mantuvo con el pontífice hace una semana, el 17 de abril.

Monseñor You, obispo de Daejeon, es muy cercano al Papa, a quien acompañó y alojó durante el viaje del pontífice a Corea del Sur en 2014.

Francesco expresó su deseo de visitar el Norte en varias oportunidades. En 2018, con motivo de una visita al Vaticano, el presidente surcoreano Moon Jae-in, transmitió al Papa una invitación verbal del presidente del Norte Kim Jong-un. En ese momento el diálogo entre Pyongyang y Washington era intenso y muchos contaban con un desarrollo positivo. Esa vez el Papa Francisco dijo que estaba dispuesto a ir a Corea del Norte si recibía una invitación oficial.

La valla que separa Corea del Norte y Corea del Sur
La valla que separa Corea del Norte y Corea del Sur AFP

Desde entonces, sin embargo, no hubo ninguna novedad y los diálogos entre Pyongyang y Estados Unidos, e incluso con Seúl, se han estancado.

La diócesis de Daejeon ha donado US $ 460.000 al pontífice para el programa para compartir vacunas de la Limosnería Apostólica.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba