La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Francisco recibe a la Plenaria del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso
No hay otro camino para la paz, la paz es el camino. El Papa Francisco hizo suya la máxima de Gandhi al recibir a la plenaria del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso (una de las estructuras que será modificada con la entrada en vigor de 'Praedicate Evangelium'), a quienes les recordó que sólo a través del diálogo "podremos construir juntos un mundo habitable para todos, en paz".
“Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta hay una opción siempre posible: el diálogo” glosó el Papa a los eclesiásticos comandados por el cardenal español Miguel Ayuso. Porque "el diálogo es una cuestión crucial" en esta "era de globalización", como signo "de las relaciones entre personas y comunidades de diversas culturas, lenguas y religiones".
“Esta es su misión: promover con otros creyentes, de forma fraterna y convivencial, el camino de la búsqueda de Dios; considerando a las personas de otras religiones no de modo abstracto, sino concreto, con una historia, deseos, heridas y sueños”, proclamó Bergoglio, admitiendo que se trata de una tarea difícil en este mundo nuestro fragmentado, donde "algunos intentan escapar de la realidad refugiándose en mundos privados, otros la afrontan con violencia destructiva”.
Frente a la polarización, Francisco contrapuso la "convivialidad de las diferencias", que no es otra cosa que "imaginar y construir un futuro feliz con el otro". Una convivialidad que "se hace eco del deseo de comunión que habita en el corazón de todo ser humano, gracias al cual todos pueden hablar entre sí, intercambiar proyectos y perfilar juntos un futuro".
“La convivialidad une socialmente, pero sin colonizar al otro y preservando su identidad. En este sentido, tiene relevancia política como alternativa a la fragmentación y el conflicto social”, añadió el Papa, quien animó a "cultivar el espíritu y el estilo" de una sana convivencia con todas las tradiciones religiosas. "Es algo que necesita hoy la Iglesia, y el mundo".
Como hizo Jesús, que "frecuentó a personas consideradas pecadoras e impuras, fraternizó con todos, compartió la mesa de los publicanos sin prejuicios" y "nos dio la gracia de una convivialidad universal".Algo más necesario que nunca.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último
Integrismo católico
Hakuna o el regreso del cristofascismo
EE.UU.: Ola de controles migratorios
El obispo de Columbus, Ohio, dispensa de la misa a quien teme ser arrestado por Migración