Mensaje de Francisco a los participantes en la JMJ de Lisboa El Papa pone el futuro de la Iglesia en manos de los jóvenes: "Paredes no. Ustedes tienen sed de horizontes"

"Miren siempre el horizonte con los ojos, pero lo miren sobre todo con el corazón. Abran el corazón  a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada"

Más de 400.000 jóvenes se han inscrito ya para el evento, que tendrá lugar en la capital de Portugal en agosto, con la más que previsible asistencia del Papa Francisco

"Ustedes, jóvenes, tienen sed de horizontes". El Papa Francisco ha dirigido un video mensaje a los, por el momento, 400.000 inscritos en la JMJ de Lisboa, que el próximo verano convertirá a la ciudad del Tajo en la capital mundial de la juventud. Con un invitado de excepción: Jorge Mario Bergoglio.

"Estamos acercándonos, aunque faltan todavía varios meses, a la Jornada de la Juventud", arranca el Papa en su mensaje, en el que destaca cómo muchos chicos y chicas, procedentes de todo el mundo, "necesitan participar". Unos "por turismo", pero, en el fondo porque "tiene sed de participar, de con dividir, de contar su experiencia y recibir la  experiencia del otro. Tienen sed de horizontes". 

"En este encuentro, en esta Jornada, aprendan a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá", reclama el Pontífice, que pide a los jóvenes: "No levanten una pared delante de la vida de ustedes", porque "las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer".

JMJ Lisboa
JMJ Lisboa

Abran el corazón a otras culturas

"Miren siempre el horizonte con los ojos, pero lo miren sobre todo con el corazón. Abran el corazón  a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada", instó. 

"Prepárense para esto: para abrir horizontes, para abrir el corazón. Y gracias por haberse  anotado ya con tanta anticipación. Esperemos que otros más sigan el ejemplo de ustedes. Que Dios los bendiga, que la Virgen los cuide. Recen por mí, que yo rezo por ustedes. Y no se olviden:  paredes no, horizontes sí. Gracias", concluye.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba