"Si todo funciona como está organizado y previsto, el viernes a las 7:30 horas partiremos hacia Bagdad": así nos comentaba una fuente del equipo pontificio que prepara el 32º Viaje Internacional del Papa Francisco la situación a 72 horas de que el Pontífice suba al avión de Alitalia que le llevará a la capital iraquí.
Se trata, como es sabido, de un acontecimiento histórico, ya que Jorge Mario Bergoglio será el primer Obispo de Roma que visite Irak, la patria de Abraham.
Cuando sean las 7:30 en Roma el viernes 5 de marzo, serán las 9:30 en Bagdad. La velocidad de crucero del avión - que debe sobrevolar el espacio aéreo italiano así como el de: Albania, Grecia, Turquía, Siria y luego Irak - debería variar entre 500 y 700 km/h.
La aeronave debería recorrer casi 3.000 km y aterrizar a las 13:30 horas locales (11:30 horas en Italia). Obviamente, los planes de vuelo son diferentes y, por lo tanto, el tiempo de llegada depende de la carga de combustible, la velocidad media y las rutas que se sobrevuelan realmente. En este caso, en la actualidad, el viaje debería durar 4 horas y 30 minutos.
A día de hoy, y a la espera del timing oficial de la Santa Sede, esta es el programa del viaje del Papa a Irak:
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy