La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Mensaje del Papa en el 180 aniversario de la Obra Pontificia de la Santa Infancia
(Vatican News).- Los niños, "colaboradores especiales". Así llama el Papa a los pequeños que forman parte de la Obra Pontificia de la Santa Infancia en el día en que se celebra la memoria litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús, inscrita desde los siete años, y en el 180 aniversario de la fundación de la Obra por monseñor Charles de Frobin Janson, obispo de Nancy. En un mensaje para la ocasión, Francisco recuerda que este pastor "dotado de un gran corazón apostólico" que, tras conocer la realidad de tantos niños chinos que morían de hambre y abandono, decidió emprender este camino.
La primera lección que hay que aprender de esta experiencia, subrayó el Papa, es "preocuparse por la salvación de los demás". "Cultivando en nosotros un corazón semejante" al de Jesús, escribe Francisco, "no podemos dejar de desear ardientemente que todos se salven". Por eso la Obra, añade, enseña "a muchos niños y jóvenes de todo el mundo a ser discípulos misioneros".
En su mensaje, el Papa también recuerda a santa Teresita del Niño Jesús, 150 años después de su nacimiento y en la memoria litúrgica del primero de octubre, y segura que ella es portadora de un segundo mensaje: "con nuestra oración, aunque seamos pequeños - escribe Francisco - podemos contribuir a dar a conocer a Jesús y hacerlo amar, en silencio, ayudando a los demás a hacer el bien". Una oración que es acción misionera, como enseñaba Santa Teresa, y que el Papa exhorta a hacer crecer en los niños para que "sean constructores de paz".
Dándoles las gracias por ser "valientes testigos del Evangelio" y exhortándoles a compartir el bien más precioso que es la fe, Francisco les recuerda que la Obra de la Santa Infancia es una obra pontificia y "por eso - escribe - os considero mis colaboradores especiales". "Os recuerdo, sin embargo, que esta calificación implica también otro compromiso importante: el de construir puentes y relaciones, siguiendo el ejemplo del mismo Cristo, y también a esto os exhorto." La última invitación es a seguir el caminito de santa Teresita del Niño Jesús, fieles a vuestro lema: "los niños rezan por los niños, los niños evangelizan a los niños, los niños ayudan a los niños".
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último