Vídeo mensaje del Papa por la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes Francisco: "El egoísmo es una polilla que come por dentro el corazón"

Papa Francisco y la Virgen de Lourdes
Papa Francisco y la Virgen de Lourdes

"El encuentro es mutuo, el encuentro no es una limosna, es jugarse por un estilo, es caminar  juntos, escaparse de “lo solitario” y del aislamiento para estar junto a los demás, con los amigos,  con la familia, con el Pueblo de Dios, todos juntos rezando delante de la Virgen"

"¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!, para que salgamos  al encuentro como comunidad", porque "el encuentro siempre es abrirse a otros, lo contrario del encuentro es  cerrar el corazón. Madre, que no tengamos el corazón cerrado"

Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, del cuidado. Tras dos años de actividad muy disminuida a causa de la pandemia, el santuario francés regresa hoy a una cierta 'normalidad', y el Papa Francisco ha querido dirigirse a ellos a través de un vídeo mensaje, en el que reivindica "ser una comunidad que sale al encuentro de todos".

"Pedimos a la virgen una gracia muy grande", subraya el Papa: "Madre,  ayúdanos a ser una comunidad que sale al encuentro de todos". "Ayúdanos a ser comunidad que sale  al encuentro de todos, para salir a encontrar a los demás, pero también para salir a dejarse encontrar, porque el encuentro es mutuo, el encuentro no es una limosna, es jugarse por un estilo, es caminar  juntos, escaparse de “lo solitario” y del aislamiento para estar junto a los demás, con los amigos,  con la familia, con el Pueblo de Dios, todos juntos rezando delante de la Virgen", sostiene el Pontífice.

Santuario de Lourdes
Santuario de Lourdes

Francisco sigue clamando: "¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!, para que salgamos  al encuentro como comunidad", porque "el encuentro siempre es abrirse a otros, lo contrario del encuentro es  cerrar el corazón. Madre, que no tengamos el corazón cerrado, porque el egoísmo es una polilla  que come por dentro el corazón", añade. 

"Queridos hermanos y hermanas, me uno a ustedes en esta celebración del Santuario, rezo por  ustedes, y por favor, les pido que lo hagan por mí. Y les mando mi bendición, que Jesús los bendiga  mucho, y que la Virgen los acompañe de la mano. ¡Buena fiesta!", finaliza el Papa.

Primero, Religión Digital

[00199-ES.01] [Texto original: Español] 

[B0101-XX.01]

Volver arriba