El Papa defiende a las religiosas que trabajan en la frontera EE.UU.-México "A los migrantes hay que recibirlos, protegerlos, acompañarlos e integrarlos”

Norma Pimentel
Norma Pimentel

Norma Pimentel, directora de la fundación Caridades Católicas del Valle del Río Grande, recibió un video del Pontífice en el que apoya su trabajo por la integración de los migrantes

El refugio acoge diariamente entre 200 y 300 personas, pero han llegado a doblar, y casi triplicar la cifra, en las últimas semanas

“Las palabras del Papa Francisco nos animan en todo el país a seguir con esta lucha, y seguir sus enseñanzas”

"A los migrantes hay que recibirlos, hay que protegerlos, hay que acompañarlos y hay que integrarlos". El Papa Francisco lo tiene claro, y así se lo ha transmitido la hermana Norma Pimentel, directora de la fundación Caridades Católicas del Valle del Río Grande (Texas), que trabaja con las personas que cruzan la frontera de México y Estados Unidos buscando nuevas oportunidades, una vida mejor.

En entrevista con Efe, la religiosa reveló haber recibido un vídeo del Pontífice, en respuesta a la carta que le envió hace unas semanas explicándole la situación que se vive en la frontera sur de EEUU, marcada por la tensión ante el alarmante número de menores no acompañados y de familias a la frontera. En circunstancias normales, el refugio acoge diariamente entre 200 y 300 personas, pero han llegado a doblar, y casi triplicar la cifra, en las últimas semanas.

En entrevista con Efe, la religiosa reveló haber recibido un vídeo del Pontífice, en respuesta a la carta que le envió hace unas semanas explicándole la situación que se vive en la frontera sur de EEUU, marcada por la tensión ante el alarmante número de menores no acompañados y de familias a la frontera

“Las palabras del Papa Francisco nos animan en todo el país a seguir con esta lucha, y seguir sus enseñanzas”, explicó Pimentel, una de las caras más visibles de la lucha por la integración de los migrantes en el gigante norteamericano, y que se enfrentó en varias ocasiones al mismísimo Donald Trump, en ocasiones con el silencio episcopal, y con la soledad por bandera.  

Niños migrantes separados de sus familias viven en una jaula en una instalación en Texas
Niños migrantes separados de sus familias viven en una jaula en una instalación en Texas Agencias

Vienen para progresar

En el vídeo, Francisco agradece el trabajo de la hermana y de todo su equipo: “Gracias por recibir a esos migrantes que vienen buscando una vida mejor. Vienen para progresar, otros vienen huyendo de verdaderos infiernos sociales”, apuntó el Papa.

“Es nuestra responsabilidad aquí en Estados Unidos ayudarles a integrarse. Las palabras del papa Francisco apelan a la humanidad que debemos tener con el recién llegado”, concluyó la religiosa.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba