Un Fisker Ocean cero emisiones Así será el nuevo papamóvil

Así será el nuevo papamóvil
Así será el nuevo papamóvil

En su zona central tiene una cúpula sobreelevada para que el Papa Francisco pueda ir de pie saludando a los numerosos fieles que se suelen congregar en sus apariciones. Para facilitar la visibilidad, a excepción del techo y los estrechos pilares, la estructura es transparente

Contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano

Igual que los coches de los líderes políticos de cada país interesan, cada vez que el Papa estrena vehículo nuevo se genera cierta expectación. El próximo Papamóvil será un Fisker Ocean y, aunque todavía no es una realidad, el sumo pontífice ha tenido una reunión con Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores de la compañía, en la que le han presentado el modelo.

La imagen que le han mostrado es la que ilustra estas líneas, en la que se ve un Ocean muy similar al convencional, pero que en su zona central tiene una cúpula sobreelevada para que el Papa Francisco pueda ir de pie saludando a los numerosos fieles que se suelen congregar en sus apariciones. Para facilitar la visibilidad, a excepción del techo y los estrechos pilares, la estructura es transparente.

Fisker ha declarado que “me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras. El interior del transporte papal del Fisker Ocean contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano".

El nuevo papamóvil

El Papa ha señalado lo concienciado que está con el medio ambiente: “Nunca hemos dañado y maltratado tanto nuestra casa común como lo hemos hecho en los últimos doscientos años. Reducir los gases de efecto invernadero requiere honestidad, coraje y responsabilidad".

Hay que recordar que no es la primera vez que el Papa se pasa a las cero emisiones, y es que el año pasado Toyota le suministró un Mirai especialmente preparado. Eso sí, el nipón utiliza la pila de hidrógeno como combustible.

Volver arriba