La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Francisco admite, en el vuelo hacia Indonesia, que conoce la situación migratoria en Canarias
El papa Francisco firmó en el vuelo hacia Indonesia, primera etapa de su gira por Asia y Oceanía, una camiseta de fútbol con el nombre de Mateo (Gómez Sánchez) -el niño de 11 años asesinado en Mocejón por un joven con problemas mentales-, que le envió su familia.
La corresponsal de la cadena Cope, Eva Fernández, mostró al papa la camiseta enviada por la familia y le explicó cómo se produjo el 18 de agosto su asesinato, mientras jugaba al fútbol en su pueblo de Toledo, a manos de un joven vecino con graves problemas mentales que le asestó varias puñaladas.
Francisco firmó la camiseta, que regresará a España para que la pueda guardar la familia de Mateo, y conservó también una carta de la madre del niño, a quien le mandó un rosario bendecido.
Además, durante el saludo a los casi 80 periodistas que le acompañarán en este viaje con etapas en Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, Francisco también recibió una pequeña linterna que llevaba uno de los migrantes rescatados hace unos días en el Mediterráneo central por el barco Ocean Viking de la ONG SOS Mediterranee.
"Doy las gracias por lo que hacen en el mar con los migrantes", dijo Francisco al referirse a las ONG que salvan las vidas en el Mediterráneo.
Respecto de la crisis migratoria en Canarias, respondió que conocía la situación.
"Os agradezco el venir a este viaje. Os agradezco la compañía en este viaje tan largo, que creo que es el más largo que he hecho", señaló a los periodistas.
Francisco, a sus casi 88 años, inició así su viaje más largo y duro: Más de 32.000 kilómetros en avión, 44 horas de vuelo y 12 días que serán una prueba de fuerza también por sus problemas de movilidad, que le obligan a usar una silla de ruedas.
También será difícil por el calor asfixiante y la humedad en los países que visitará, por lo que una periodista le regaló un ventilador de bolsillo para que pueda refrescarse durante los actos.
Del mismo modo, tal y como informa Vatican News, el Papa recibió el regalo traído de China por la periodista Stefania Falasca, que le entregó una reproducción de una estela de Xian del siglo 635, antiguo testimonio del anuncio del Evangelio en el gran país asiático por parte de un misionero. Aluoben se llamaba, según se lee en el texto, quien vino de Persia para difundir la buena nueva en suelo chino. «Da Qin», reza otro pasaje del texto de la estela: una expresión china para indicar la comunidad de la Iglesia siríaca asentada en China en ese siglo. El Papa tomó el regalo y lo tuvo cerca de sí, signo del afecto por China que siempre se ha reafirmado.
Gestos de emoción de Francisco también por otros dos regalos de periodistas relacionados con la tragedia de los migrantes. Uno lo entregó Clément Melki, corresponsal de la agencia francesa AFP, desde hace 15 días enviado para seguir el trabajo de la ONG Mar Jonio. Le regaló al Papa una antorcha, una de las que muchos refugiados en el mar utilizan para encontrar el camino de vuelta a casa o para ser interceptados durante los naufragios. «Esto me llega al corazón», dijo Francisco, que siempre ha estado atento al drama de la migración.
También te puede interesar
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Israel dio los permisos para la entrada en la Franja del vehículo medicalizado
Tras la presión mediática, el Papamóvil que Francisco regaló a los niños palestinos llegó a Gaza
La religiosa define a León XIV como "un papa que habla poco, observador, cauteloso y prudente"
Sor Lucía Caram revela que Francisco le dejó dinero en su testamento para comprar ambulancias para Ucrania
Piqué, O'Connell, Cuda, Caram, Boo, Peio Sánchez o el padre Ángel recuerdan al Papa venido del fin del mundo
Homenaje al papa Francisco en Santa Ana: el legado de un pontífice que puso a los pobres en el centro
Lo último
Venezuela, Maduro, Trump, Derecho internacional, Guerra, Paz, Economía, Poder
LA TRAMPA DEL “BUENO” Y EL “MALO”