Gran amante del cine, el Papa menciona algunas de sus favoritas Tres películas que marcaron la vida de Francisco

La Strada (1954). Federico Fellini
La Strada (1954). Federico Fellini

El Papa Francisco es un gran amante de la cinematografía, una afición que le llegó cuando era muy pequeño y que cultivó, principalmente, durante su juventud

Basadas en el libro de monseñor Dario Viganò, titulado "La mirada: puerta del corazón. El neorrealismo entre memoria y actualidad", presentamos algunas películas que han dejado huella en su vida

(Desde la Fe).- El Papa Francisco es un gran amante de la cinematografía, una afición que le llegó cuando era muy pequeño y que cultivó, principalmente, durante su juventud. Pero, ¿sabes cuáles son algunas de las películas que lo han marcado en su vida?

Con base en el libro de monseñor Dario Viganò, titulado “La mirada: puerta del corazón. El neorrealismo entre memoria y actualidad”, la cadena española COPE enumeró algunas de estas películas.

En su libro, monseñor Viganó, quien es Vicecanciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, analiza el movimiento cinematográfico conocido como Neorrealismo italiano, al que el Papa es especialmente afecto, y es por ello que incluye una entrevista con el Santo Padre.

Estas son algunos de los filmes que Francisco menciona como especialmente significativos en su vida:

La Strada (1954). Federico Fellini

En la entrevista con monseñor Viganó, el Papa asegura que esta es una de sus películas predilectas. En ella se narra el tema de la pobreza y la violencia entre un grupo de artistas que laboran en la calle.

“Fellini supo dar una luz inédita a la mirada de los otros. En esa película la narración de los últimos es ejemplar y una invitación a preservar su preciosa atención de la realidad (…) Es una mirada de esperanza que sabe dar luz en la oscuridad, y por eso debe ser protegida”.

Roma, ciudad abierta (1945). Roberto Rossellini

Esta película, de acuerdo con COPE, el Papa Francisco la pone como ejemplo de “catequesis de humanidad” o una escuela de humanidad.

Narra los pasos del sacerdote Luigi Morosini, torturado y muerto por los nazis por ayudar a la resistencia.

El festín de Babette (1987) del danés Gabriel Axel

La cadena recuerda que esta película marcó al Santo Padre en su juventud y se ha referido a ella incluso en documentos pontificios. Recurre a ella en Amoris laetitia y Fratelli Tutti.

Esta película danesa basada en un relato de Karen Blixen (más conocida por su seudónimo Isak Dinesen), narra la historia de Babette, un cocinera francesa que, tras ganar la lotería, organiza un gran banquete.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba