Enseñanzas de Francisco para acompañar la espera Las siete pistas del Papa para preparar el Adviento

Predicación de Francisco en Adviento
Predicación de Francisco en Adviento Vatican Media

Con estas frases, el Papa nos ofrecen indicaciones, pistas, sugerencias, reflexiones para preparar los corazones para recibir el nacimiento de Jesús. Aquí ofrecemos una pequeña muestra de ellas. 

(Desde la fe).- A lo largo de estos casi diez años de pontificado, que se cumplen el próximo mes de marzo, el papa Francisco ha profundizado en numerosas ocasiones sobre el tema del Adviento, el período de preparación de la Iglesia católica para celebrar la Navidad.

Con estas frases, el Papa nos ofrecen indicaciones, pistas, sugerencias, reflexiones para preparar los corazones para recibir el nacimiento de Jesús. Aquí ofrecemos una pequeña muestra de ellas. 

Corona de Adviento
Corona de Adviento

Una oración de Adviento (2022) 

“Ven, Señor Jesús, te necesitamos. Acércate a nosotros. Tú eres la luz: despiértanos del sueño de la mediocridad, despiértanos de la oscuridad de la indiferencia. Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones, que ahora están distraídos, estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”. 

Un compromiso concreto (2021)

“Hagamos un compromiso concreto, aunque sea pequeño, que se ajuste a nuestra situación de vida, y llevémoslo adelante para prepararnos en esta Navidad. Por ejemplo: puedo llamar por teléfono a esa persona que está sola, visitar a aquel anciano o aquel enfermo, hacer algo para servir a los pobres, a los necesitados. Quizás he descuidado la oración y después de mucho tiempo es hora de acercarse al perdón del Señor”. ¡Busquemos una cosa concreta y hagámosla! Que la Virgen, en cuyo seno Dios se hizo carne, nos ayude.”

TIEMPO DE ADVIENTO
TIEMPO DE ADVIENTO

Jaculatoria de Adviento (2019)

“En Adviento, acostumbrémonos a decir: ‘Ven, Señor Jesús’. Sólo eso: ‘Ven, Señor Jesús’. Este tiempo de preparación para Navidad es hermoso; pensemos en el pesebre, pensemos en la Navidad y digamos con el corazón: ‘Ven, Señor Jesús’”.

Tiempo de esperanza (2018)

“El tiempo de Adviento nos infunde esperanza, una esperanza que no defrauda. El Señor nunca falla”.

Preparar el camino del Señor (2018)

“Que la Virgen María nos ayude a preparar día a día el camino del Señor, comenzando por nosotros mismos, y a sembrar a nuestro alrededor, con tenacidad y paciencia, semillas de paz, justicia y fraternidad”.

Tiempo y palabra de adviento
Tiempo y palabra de adviento Andres Siimon

Estén atentos (2017)

"La persona que está atenta es la que, en el ruido del mundo, no se deja llevar por la distracción o la superficialidad, sino que vive en modo pleno y consciente, con una preocupación dirigida en primer lugar a los demás. Con esta actitud somos conscientes de las lágrimas y las necesidades del prójimo, y podemos captar también las capacidades y cualidades humanas y espirituales".

Dejarnos sorprender (2016)

“En este tiempo de Adviento estamos llamados a alargar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades”.

Tiempo de espera y esperanza
Tiempo de espera y esperanza Suhuyen Choi

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba