Video mensaje del Papa al John 17 Movement "Porque hay pobreza y guerra, también somos hermanos, y lo tenemos  que decir unos a otros"

Vídeo mensaje papal al John 17 Movement
Vídeo mensaje papal al John 17 Movement

Sin pensar "ni en la procedencia, ni en la nacionalidad, ni en el color de la piel, somos hijos de un mismo Padre"

El Papa les exhortó "a seguir caminando juntos compartiendo la vida y el amor fraterno"

"Todo nace de ahí, de un encuentro fraterno, el amor puede cambiar el mundo,  pero primero nos cambia a nosotros mismos"

"El amor no necesita profundos conocimientos teológicos, que son también necesarios. El amor es un encuentro de vida, primero con el Señor Jesús, con la  persona de Jesús y de allí, de ese encuentro de amor, nace la amistad, la fraternidad, la certeza de ser hijos del mismo Padre". El Papa Francisco quiso hacerse presente en la reunión del John17 Movement, un movimiento que trabaja por la reconciliación entre los cristianos, con un fuerte impacto en Estados Unidos.

Y lo hizo mediante un video mensaje, en el que recordó la importancia "del amor de quienes, alrededor de la mesa, tomando un  cappuccino, almorzando o disfrutando de un helado, se descubren hermanos, no por el color, ni la  nacionalidad, ni la procedencia, ni las diversas formas como viven su fe, sino como hijos de un  mismo Padre".

"Y también -prosiguió-, aunque no haya mesa, aunque no haya cappuccino, aunque no haya helado, aunque no haya café, porque hay pobreza y guerra, también somos hermanos, y lo tenemos  que decir unos a otros", sin pensar "ni en la procedencia, ni en la nacionalidad, ni en el color de la piel, somos hijos de un mismo Padre".

John 17 Movement

Lo importante, repitió, es "la vida que se comparte y se entrega a un fin superior: ¡el amor puede cambiar el mundo!". "Todo nace de ahí, de un encuentro fraterno, el amor puede cambiar el mundo,  pero primero nos cambia a nosotros mismos", recalcó. "¡Juntos en el amor los cristianos podemos cambiar el mundo, podemos cambiarnos a  nosotros mismos, porque Dios es Amor!".  

Tras comprometerse a encontrarse con sus miembros pronto, "espero que antes de fin de año", el Papa les exhortó "a seguir caminando juntos compartiendo la vida y el amor fraterno". "El testimonio que han compartido conmigo cada vez que nos hemos encontrado, me da  esperanza, me da alegría".

"Amas o no amas, pero el amor que se hizo carne, el amor que  dio su vida por nosotros, ese es el camino, muchas veces confundimos el amor con una especie de  filosofía platónica, idealista, el amor es concreto, el amor da la vida por los demás, como Jesús la  dio por nosotros. Tal vez porque el amor no se enseña, ¡se vive! ¡Ustedes nos están enseñando  viviéndolo!", concluyó. 

Volver arriba