"La paz construida sobre las ruinas no será nunca una verdadera victoria" La pregunta del Papa, un año después de la invasión de Ucrania: "¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?"

Papa y bandera de Ucrania
Papa y bandera de Ucrania

A lo largo de este año Bergoglio ha intentado, por todos los medios -según nuestras fuentes, sigue haciéndolo- poner fin a las muertes, la masacre y la destrucción. Por el momento, sin éxito

"Permanezcamos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo y preguntémonos: ¿se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?"

"Hace un año iniciaba la absurda guerra contra Ucrania". Así arranca el tuit que hoy Francisco ha querido dedicar al aniversario de la invasión rusa. El Papa, que a lo largo de este año ha intentado, por todos los medios -según nuestras fuentes, sigue haciéndolo- poner fin a las muertes, la masacre y la destrucción. Por el momento, sin éxito.
"Permanezcamos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo y preguntémonos: ¿se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?", cuestiona, con dureza, Francisco, quien culmina con una advertencia: "La paz construida sobre las ruinas no será nunca una verdadera victoria".
Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba