Miles de fieles siguen sumándose a la campaña en apoyo al Papa ante los ataques "Estoy con Francisco porque su testimonio y sus palabras tienen sabor a Evangelio"

Papa Francisco
Papa Francisco

De Haití al Amazonas, de Australia a Alemania, de Chile a Japón... el apoyo al Papa Francisco a través de la campaña de apoyo lanzada por RD, es absolutamente transversal, y trasciende las corrientes políticas y eclesiales

"Querido Papa Francisco. Soy una religiosa Sierva de Jesús y quiero manifestarle mi total adhesion a Ud y a su magisterio. Siga siendo fiel a Jesucristo. No importa que los fariseos no lo comprendan. Rezo por Ud. Como hija de la Iglesia"

"Estamos con usted Papa Francisco hombre que nos dio la esperanza en medio de la desesperanza , gracias por ayudarnos a caminar en común a encontrarnos en el camino de la vida"

De Haití al Amazonas, de Australia a Alemania, de Chile a Japón... el apoyo al Papa Francisco a través de la campaña de apoyo lanzada por RD, es absolutamente transversal, y trasciende las corrientes políticas y eclesiales. Salvando a los que rezan por su muerte o los que le consideran un pontífice 'inválido', son decenas de miles los que, mes y medio después de iniciada la campaña RDconelpapa@religiondigital.com, continúan enviando sus mensajes de apoyo. Mensajes que, muy pronto, haremos llegar a Bergoglio.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

No sólo personas individuales, con sus nombres, apellidos y expresiones. También publicaciones como Valores Religiosos, que se ha sumado en estos dias a la campaña, o grupos como los Comités Óscar Romero de Europa, llegando a más de un centenar de entidades que han escrito a nuestros correos. 

Yo también estoy con Francisco
Yo también estoy con Francisco Agustín de la Torre

Como en otras ocasiones, os ofrecemos algunos testimonios, necesariamente pequeñas muestras del caudal de cariño al Papa que nos está llegando. Así, Marie Christine, desde Bélgica, señala que "estoy con Francisco porque su testimonio y sus palabras tienen sabor a Evangelio. Porque está siendo crucificado por sus propios hermanos y que da su vida para su rebaño. Pido y doy gracias a Dios por él". 

"Hay que defender al  Papa Francisco que creo que es defender a los pobres y a  la lucha por combatir las desigualdades", sostiene Paco, mientras que Alonso, sacerdote de Mallorca, muestra "mi adhesión plena a su Magisterio y ejercicio de Autoridad y Comunión eclesial".

Papa Francisco
Papa Francisco

"Como miembro que soy de una comunidad cristiana de base, manifiesto totalmente mi apoyo a Francisco, que ha traído aires de renovación a esta Iglesia anquilosada y anclada en dogmas y prejuicios desfasados, patriarcal y homófoba", nos escribe José María.

El cantautor Luis Alfredo Díaz nos recuerda su famoso Baja a Dios de las Nubes, y reflexiona cómo “…ayer hablé con El y le noté un tanto triste. Hoy hablé con El y  me dijo que está solo . Porque hay muchos hombres que se reúnen en su nombre, pero no le dejan entrar a Él…”

Belleza del Amazonas
Belleza del Amazonas César Caro

Piedad, por su parte, subraya que "el Santo Padre Francisco, vive para hacer el bien a todo y todas, de manera especial, a los excluidos. El marco de su decir y hacer es el Evangelio, por eso merece el respaldo de los que somos "cristianos católicos"". Algo similar resalta Firmina, misionera en el Amazonas, para quien el mensaje de Bergoglio "llega hast los últimos rincones de la floresta amazónica. Esta gente está con el Papa Francisco". 
"Querido Papa Francisco. Soy una religiosa Sierva de Jesús y quiero manifestarle mi total adhesion a Ud y a su magisterio. Siga siendo fiel a Jesucristo. No importa que los fariseos no lo comprendan. Rezo por Ud. Como hija de la Iglesia", escriba una monja mexicana, mientras que Manolo Torregrosa añade que "al Evangelio no se le puede poner ni valla ni puertas...".

Francisco
Francisco

Voluntarios de prisiones, como María José, apoyan al Papa, uniéndose a las cartas de los internos de Navalcarnero. "Quiero mostrar mi apoyo al Papa Francisco, doy gracias por él cada día, por ser esperanza y Misericordia para tantas personas y por creer que todos podemos redimirnos y volver a la casa del Padre" escribe otro preso desde una cárcel de Colombia.

"Estamos con usted Papa Francisco hombre que nos dio la esperanza en medio de la desesperanza , gracias por ayudarnos a caminar en común a encontrarnos en el camino de la vida", nos escribe Pedro Pablo, desde Guatemala. En la misma línea, Ulriche desde Alemania. "Es Pedro, y eso basta", nos apunta, agradeciendo "la campaña y vuestro trabajo por la unidad".  Seguiremos.

Evangelio, y no doctrina

!Sou filha da Igreja e, portanto, estou com o nosso querido Papa Francisco, fiel seguidor de Nosso Senhor Jesus Cristo!" nos dice, en brasileño, sor María, que insiste en que "a perseguição que enfrenta só confirma o quanto ele caminha nas pegadas de Nosso Senhor"
Desde Chile, Jorge pide a Francisco que "siga poniendo el Evangelio al centro [NO LA DOCTRINA, ni menos la Doctrina Ratzinger] y a Jesús-Cristo con su “Buena Noticia”: así pasaremos de ser una “religión” a ser una “vida” (vivencia, cotidianeidad) cristiana; haciendo la que Jesús hizo y NO “diciendo” lo que Jesús dijo".

Terminamos con Amaya:

"Rezaré todos los días de su existencia por el Papa Francisco, por su obra y por su legado, para que todo ello crezca y se mantenga. Y rezaré también por la conversión de sus detractores, esperando que aprovechenn esta Semana Santa para reflexionar y pedir perdón sobre sus actuaciones y pensamientos, a mí juicio, totalmente deleznables e incluso con características de estar incurriendo en un delito pecaminoso. De no hacerlo así, retratándose y pidiendo perdón por lo ocurrido, tengo serias dudas sobre si debieran seguir manteniendo su ejercicio dentro de la Iglesia. ¡Qué el Espíritu Santo les ilumine a ellos en especial y que ilumine también a toda la Santa Iglesia! Amén"

Amén.

Etiquetas

Volver arriba