Cumpleaños del Papa Francisco: Santa Anna, oasis de solidaridad en Barcelona "Su voz tiene una resonancia mundial: todos rezamos para que alguna vez empiecen a hacerle caso"

Iglesia de Santa Anna de Barcelona
Iglesia de Santa Anna de Barcelona

n las misas de Santa Ana, en el momento de pedir por diversos asuntos, siempre hay alguien que lo hace por las intenciones del Papa Francisco. Recuerdo que un día yo mismo propuse que rezáramos porque “el cepillo de dientes” con el que debía limpiar la Esfinge se transformara en sus manos en una máquina aspiradora-pulidora de última generación, y que entre todos le construyéramos el andamio

En Santa Anna estamos ilusionados con su Pontificado, por eso queremos agradecerle su labor y felicitarle por su cumpleaños

Santidad,

Desde la parroquia de Santa Anna, en Barcelona, queremos enviarle un escrito de agradecimiento y felicitación. Soy Manuel Garrido Viñas; mossèn Peio Sánchez, el rector, me ha encargado que lo redacte.

Todas las personas con quienes he hablado están muy de acuerdo con el impulso que está usted dando a la Iglesia. No exagero si le aseguro que, por ejemplo en la Sagrada Familia, donde tuve el privilegio de asistir a la Eucaristía de inauguración y bendición de la torre de la Virgen María y su estrella de doce puntas, hubo una corriente de emoción entre los asistentes cuando usted apareció en las pantallas que se habían dispuesto a lo largo de toda la basílica.

La mesa de fraternidad del Hospital de Campaña de Santa Anna.
La mesa de fraternidad del Hospital de Campaña de Santa Anna.

En las misas de Santa Ana, en el momento de pedir por diversos asuntos, siempre hay alguien que lo hace por las intenciones del Papa Francisco. Recuerdo que un día yo mismo propuse que rezáramos porque “el cepillo de dientes” con el que debía limpiar la Esfinge se transformara en sus manos en una máquina aspiradora-pulidora de última generación, y que entre todos le construyéramos el andamio.

Colas del hambre en torno a la parroquia de Santa Anna, en Barcelona
Colas del hambre en torno a la parroquia de Santa Anna, en Barcelona

En Santa Anna estamos ilusionados con su Pontificado, por eso queremos agradecerle su labor y felicitarle por su cumpleaños.

Aquí, casi todos estamos pasando por momentos difíciles, en algunos aspectos la situación tiende a empeorar. Su voz reclamando más justicia social y más solidaridad, con la resonancia mundial que usted se ha ganado más que sobradamente, tiene para todas las personas  en riesgo de exclusión y situación de gran vulnerabilidad una importancia capital. Todos rezamos para que alguna vez empiecen a hacerle caso.

Muchas gracias y muchas felicidades y que Dios continúe bendiciéndole y nos bendiga también a todos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba