El Papa ya vuela a Canadá, en uno de los periplos más relevantes de su pontificado ¿El último gran viaje de Francisco?

Francisco subió al avión en una plataforma móvil
Francisco subió al avión en una plataforma móvil

Italia, Suiza, Francia, Reino Unido, Islandia, Dinamarca, Groelandia y Canadá. El Papa Francisco ya vuela hacia el gigante americano, el segundo país más grande del mundo (tras Rusia), en un viaje intenso, que se prevé histórico por varias razones

Ls celebraciones que tendrán lugar a lo largo de esta semana, no durarán más de una hora, siempre y cuando el Papa, que hablará en español (lo que facilitará que improvise), no quiera alargarlos. Habrá momentos, a buen seguro, para ello

Hay previsto un saludo, con alguna pregunta, en el vuelo de ida, además de la entrevista final al regreso. Junto al viaje y a la guerra de Ucrania, Alemania, el Opus, el consistorio de cardenales, la reforma de la Curia, la pederastia... serán, a buen seguro, algunos de los temas a tratar

Sigue aquí el vuelo papal

Italia, Suiza, Francia, Reino Unido, Islandia, Dinamarca, Groelandia y Canadá. El Papa Francisco ya vuela hacia el gigante americano, el segundo país más grande del mundo (tras Rusia), en un viaje intenso, que se prevé histórico por varias razones: en primer lugar, por su "peregrinaje penitencial" a las tierras de los pueblos originarios, masacrados por una cultura despótica y cruel; en segundo lugar, por tratarse del primer viaje en el que Francisco mostrará toda su fragilidad. ¿Será el último gran viaje de Bergoglio?

Así, el Papa volvió a entrar en pasarela en un Airbus 330 azul desde el aeropuerto de Fiumicino. El aparato, uno de los más grandes de la flota italiana, está preparado para que Francisco pueda permanecer, y moverse, en silla de ruedas. La imagen del saludo papal a los periodistas, postrado en la silla, será inédita. Al fondo, una semana cargada de actividades, y 19.000 kilómetros en total.

También, las celebraciones que tendrán lugar a lo largo de esta semana, no durarán más de una hora, siempre y cuando el Papa, que hablará en español (lo que facilitará que improvise), no quiera alargarlos. Habrá momentos, a buen seguro, para ello.

Hay previsto un saludo, con alguna pregunta, en el vuelo de ida, además de la entrevista final al regreso. Junto al viaje y a la guerra de Ucrania, Alemania, el Opus, el consistorio de cardenales, la reforma de la Curia, la pederastia... serán, a buen seguro, algunos de los temas a tratar. Pero dado el tamaño de Canadá, se prevén otros dos vuelos de larga duración, donde sería posible que Francisco fuera dando píldoras acerca de sus sensaciones respecto a viaje y a su salud.

De momento, el Papa ya ha querido mandar un primer mensaje antes de partir, a través de su perfil de Twitter: 

Queridos hermanos y hermanas de Canadá, vengo entre vosotros para encontrarme con los pueblos indígenas. Espero, con la gracia de Dios, que mi peregrinación penitencial contribuya al camino de reconciliación ya emprendido. Por favor acompáñame con la oración.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba