Francisco dedica su 'Vídeo del Papa' de julio a los ancianos El Papa invita a los ancianos a ser "maestros de la ternura"

Francisco dedica su Vídeo de julio a los ancianos
Francisco dedica su Vídeo de julio a los ancianos

"Recemos por los ancianos, que se conviertan en maestros de ternura para que su experiencia y su sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad"

"Nunca fuimos tan numerosos en la historia de la humanidad, pero no sabemos bien cómo vivir esta nueva etapa de la vida: para la vejez hay muchos planes de asistencia, pero pocos proyectos de existencia"

"No podemos hablar de la familia sin hablar de la importancia que tienen los ancianos entre nosotros". El Papa Francisco ha elegido hablar de los ancianos en su vídeo para este mes de julio. En el 'Vídeo del Papa', Bergoglio reflexiona sobre los mayores, de los que habla en primera persona, y que pueden ser "maestros de la ternura".

"Nunca fuimos tan numerosos en la historia de la humanidad, pero no sabemos bien cómo vivir esta nueva etapa de la vida: para la vejez hay muchos planes de asistencia, pero pocos proyectos de existencia", sostiene el Papa, quien añade que "las personas mayores tenemos a menudo una sensibilidad especial para el cuidado, para la reflexión y el afecto. Somos, o podemos llegar a ser, maestros de la ternura. ¡Y cuánto!".

II Jornada Mundial de los Ancianos y los Abuelos
II Jornada Mundial de los Ancianos y los Abuelos

Responsabilidad hacia las nuevas generaciones

"Necesitamos, en este mundo acostumbrado a la guerra, una verdadera revolución de la ternura", añade Francisco, quien sostiene que, "en esto, tenemos una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones".

"Recordemos: los abuelos y los mayores son el pan que alimenta nuestras vidas, son la sabiduría escondida de un pueblo, por esto es preciso celebrarlos, y he establecido una jornada dedicada a ellos", concluye el Papa, quien pide a los fieles de todo el mundo que "recemos por los ancianos, que se conviertan en maestros de ternura para que su experiencia y su sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba