Francisco bromea con el obispo de Ragusa sobre una hipotética visita a la diócesis "¿En 2025 (a Ragusa)? A esa visita irá.... Juan XXIV"

Francisco, durante su discurso
Francisco, durante su discurso

"Fue - agregó el obispo - una conversación sencilla, cordial y cariñosa que dejó en mí una profunda huella del alma paterna y del espíritu apostólico del Santo Padre"

Bergoglio no anda preocupado por el futuro a largo plazo: hay mucho que hacer en los próximos meses

Giuseppe la Placa, obispo de Ragusa, se encontró ayer con el Papa Francisco. Ni corto ni perezoso, invitó al Pontífice a visitar la ciudad con motivo del 75 aniversario de la fundación de la diócesis  "¿Cuándo se celebra?" preguntó Bergoglio. "En 2025", contestó el prelado. "El Santo Padre me sonrió y asintió con la cabeza... y con sorna me respondió que 'en 2025 hará esa visita Juan XXIV'”.

La confesión del obispo de Ragusa muestra cómo el Papa no está preocupado por el largo plazo. Hay mucho que hacer en el futuro inmediato. "Fue - agregó el obispo - una conversación sencilla, cordial y cariñosa que dejó en mí una profunda huella del alma paterna y del espíritu apostólico del Santo Padre".

Así, el prelado subrayó que durante la audiencia "hablamos de diversos temas relacionados con la vida de nuestra Diócesis y agradecí al Santo Padre por su celo apostólico al servicio de la Iglesia universal".

Durante la audiencia, el obispo presentó al Santo Padre al vicario general, monseñor Sebastiano Roberto Asta y al artista comisano Giovanni Scalambrieri, quien ofreció al Papa una estatua de bronce realizada por él que representa a la Virgen Desatanudos. La estatuilla, de 61 centímetros de alto, fue realizada con la técnica de la cera perdida en la fundición Vulcano de Mazara del Vallo.

Francisco, con el obispo de Ragusa

Primero, Religión Digital
Volver arriba