Son tiempos en que tenemos que ayudar y proteger a todos Los 'salvaorejas' de los carmelitas de Salamanca

Los 'salvaorejas' de los carmelitas de Salamanca
Los 'salvaorejas' de los carmelitas de Salamanca

Los religiosos del convento de San Andrés fabrican protectores para orejas y pantallas en residencias, centros de salud y hospitales de Salamanca y el resto de España

Desde comienzo de mayo del 2020, Daniel Lomas, religioso de los Carmelitas del Convento San Andrés en Salamanca, viendo las medidas preventivas que hay que usar, como el uso de mascarillas, y los molestas que pueden llegar a ser. quisimos sumarnos a la iniciativa que ya muchos han seguido, siendo la elaboración de “salva orejas” que es un plástico flexible con diferentes medidas que sirve para ajustar la mascarillas y evite así el contacto en las orejas, realizado en impresoras 3D y son totalmente gratuitos.

Puede llamar la atención de que un religioso esté en la tecnología... aparte de ser su hobby, ayuda; Se puede intercalar los rezos pidiendo por los que están en primera línea y ayudarlos para que su prevención sea al menos un poco más liviana...

Porque la Iglesia tiene mucho que aportar y se está viendo todo lo que realiza en estos tiempos que estamos viviendo. Desde nuestro convento, hace semanas que se perturbó un poco nuestro silencio conventual... van sonando unas máquinas sin parar, son las maquinas 3D de nuestro hermano Daniel Lomas, que fue el impulsor de este proyecto.

Daniel Lomas, fabricando los salvaorejas
Daniel Lomas, fabricando los salvaorejas

De lo que empezó como una pequeña ayuda fue agrandándose, y es así, que ya hemos podido repartir a día de hoy más de un millar de estos salvaorejas y un centenar de pantallas protectoras entre: residencias, centros de salud, hospitales, como personas particulares que nos lo han ido solicitando ya sean de Salamanca o de todos los puntos geográficos de España.

Aunque aún nos queda mucho por hacer, es nuestro interés seguir ayudando, como ya hemos ido haciendo. Para solicitar este material, que es totalmente gratuito, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: carmelitano21@gmail.com; el cual fue habilitado para este propósito, y le contestaremos con un formulario de entrega que se ha elaborado para ver las necesidades más urgentes e intentar cubrirlas.

Queremos llegar a todo el que la solicite, pues son tiempos en que tenemos que ayudar y proteger a todos y en especial a quien nos han estado cuidado y les toca seguir en ello. Estos “salva orejas” están siendo elaborados según el modelo de producción y desinfección que ha sido recomendado por las autoridades sanitarias de Castilla y León (SACYL).

Volver arriba