SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR/CICLO C/25-03-2019

Evangelio del día y breve comentario de la Solemnidad de la Anunciación del Señor en el Ciclo C. 

SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR/CICLO C/25-03-2019

EVANGELIO DEL DIA: Lc 1,26-38         

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.  El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»  Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.  El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»  Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»  El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»  María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»  Y la dejó el ángel.

COMENTARIO:

            Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, nueve meses antes del 25 de Diciembre, donde la Iglesia celebra el nacimiento de Jesús.                              

       Esta fiesta se comenzó a celebrar en el año 430 en Oriente, y en el siglo VII en Occidente. Durante largo tiempo se celebró como la Anunciación de la Santísima Virgen María. pero se ha retomado el nombre original y ahora la celebramos como la Anunciación del Señor.                                                                                         

El Evangelio de San Lucas  en esta Solemnidad de la Anunciación del Señor nos presenta el anuncio del Ángel Gabriel a María que será la Madre del Mesías. Y María, con su perfecta disponibilidad, responde humildemente: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”  (cf. Lc 1,26-38).                          Juan Pablo II comentaba que “Al pronunciar su «sí» total al proyecto divino, María es plenamente libre ante Dios... El «sí» de María es la premisa para que se realice el designio que Dios, en su amor, trazó para la salvación del mundo” (Catequesis María, Nueva Eva. 18-IX-1996).                                                                                                       

   Pidamos en este día, por intercesión de la Virgen María, que se defienda en la sociedad la vida  en todas sus manifestaciones. Amén.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba