SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR /CICLO C/2-06-2019

Evangelio y Breve comentario de la Solemnidad de la Ascensión del Señor en el Ciclo C. 

VII  DOMINGO  DE PASCUA /CICLO C/2-06-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 24,46-53.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.» Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

COMENTARIO:                 

            Celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor y la Jornada de las Comunicaciones Sociales.  La Ascensión culmina la Resurrección de Jesucristo: La Ascensión sitúa a Cristo en las categorías de la eternidad que comenzó en la Resurrección.                                                                                                            Jesús, que fue el hombre cabal y perfecto, el mejor de los nacidos de mujer, el que más ha amado a los demás, ha llegado a la plenitud de meta. El Padre lo ha exaltado, lo ha hecho primogénito de todas las criaturas, el primero de los hombres y la cabeza de la Iglesia.             

  En este Domingo  de Pascua, Domingo de la Ascensión, leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 24,46-53).              Jesús ha concluido su camino y comienza el tiempo de la Iglesia. La Iglesia ha recibido de Jesucristo el mandato de predicar el evangelio a todas las naciones.                                                                                    En la fiesta de la Ascensión volvemos a tomar conciencia de que todos debemos anunciar la buena noticia de Jesús, el Señor.                                                                                                                                La Iglesia es esencialmente misionera: "Id y haced discípulos a todos los pueblo"                                                                                                                             

        Supliquemos la ayuda necesaria del cielo para ir y anunciar el Evangelio. Amén.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba